Usted está aquí:

CVC CAPACITA A GUARDABOSQUES EN ATENCIÓN A CONFLICTOS EN TERRITORIOS

Publicado 04 de Agosto 2017

DSCF7811 Copy

El objetivo es que puedan manejar situaciones ambientales y dar recomendaciones a la comunidad para evitar infracciones contra el ambiente. Cerca de 100 guardabosques patrullan las cuencas del departamento.

 

LA EXTRACCIÓN DE FLORA Y FAUNA, LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES

 

B – 254 Buenaventura, agosto 04 de 2017

15 guardabosques que prestan sus servicios a la CVC DAR Pacífico recibieron una capacitación en el manejo de situaciones como la presencia de animales salvajes en los caseríos, la tala de árboles y la extracción ilegal de flora en zonas protegidas.

Según Gustavo Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, “la idea es que ellos (los guardabosques) puedan manejar estos conflictos y den recomendaciones para evitar infracciones ambientales”.

Destacó el trabajo de los guardabosques y los informes que presentan de las áreas de importancia ecosistémica: manglar, zonas de bosques, parques y reservas naturales nacionales y regionales; además de las áreas protegidas porque “es importante hacer control y monitoreo de estas zonas”.

“Esta capacitación es de gran importancia porque nos fortalece mucho ante unas situaciones con las que no estábamos familiarizados. Nos amplía los conocimientos para replicar en las comunidades”, dijo Juan Rodallega, guardabosques de la cuenca del Calima y San Juán.

El programa liderado por la CVC en el Valle del Cauca se convirtió en un referente para todo el Sistema Nacional Ambiental y ya es aplicado en otras zonas del país.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen