Usted está aquí:

ESTRATEGIA DE ‘GUARDABOSQUES PARA LA PAZ’ SIGUE DANDO RESULTADOS

Publicado 09 de Agosto 2017

IMG 20170731 WA0026

Son múltiples las actividades desarrolladas desde el año 2013 que han generado bienestar ambiental y social en las comunidades de los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Caicedonia, gracias al compromiso de los guardabosques y funcionarios de la Corporación en el desarrollo de las mismas.

 

RECORREN PERMANENTEMENTE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

 

B – 256 Tuluá, agosto 09 de 2017


El proyecto de ‘Guardabosques para la Paz’ es una iniciativa de la CVC que se ha venido fortalecido con el tiempo cumpliendo un importante papel al magnificar las intervenciones de la Corporación en el territorio permitiendo un mayor alcance, presencia y acciones más oportunas.

Un ejemplo es la recolección de información de primera mano sobre situaciones ambientales que se presentan en el territorio para que a través de los funcionarios de la Corporación, se realicen intervenciones rápidas para la atención y solución a las problemáticas identificadas.

Así mismo, los ‘Guardabosques para la Paz’ se han convertido en un enlace entre la Corporación y la comunidad ubicada en sitios de difícil acceso, lo que ha permitido que se les transmita información como políticas y estrategias, respecto a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales.

Desde la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC se ha encomendado a los guardabosques actividades como recorridos permanentes en las cuencas hidrográficas; campañas y capacitaciones de sensibilización sobre temas identificados como prioritarios de acuerdo a información recogida; apoyo en eventos corporativos internos y externos y acompañamiento a operativos de control y vigilancia con la Policía Nacional, entre otros.

Son múltiples las actividades desarrolladas desde su creación en el año 2013, a través de las cuales se ha generado bienestar ambiental y social, en el caso de la regional Centro Norte, en las comunidades de los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Caicedonia, gracias al compromiso de los propios guardabosques y funcionarios de la Corporación en el desarrollo de las mismas.

Es importante resaltar que los guardabosques constantemente reciben capacitaciones por parte de expertos de la Corporación en diferentes temáticas, con el fin de mantenerlos actualizados y sobre todo para que tengan la capacidad de generar acciones positivas ambientales en sus jornadas de trabajo.

Las CVC agradece a las comunidades que han acogido esta iniciativa como estrategia para el Posconflicto y las exhorta a seguir trabajando para garantizar la protección de los recursos naturales.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala TEL: 2339710 Ext 2313
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos –Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen