Usted está aquí:

CVC DONA 60 PALMAS Y UN CENTENAR DE ÁRBOLES PARA EMBELLECER LA VILLA DE ROBLEDO

Publicado 14 de Agosto 2017

4544198894

Funcionarios de la regional Norte de la CVC participaron en una exitosa jornada de siembra de palmas manila en la avenida Santa Ana de Cartago, a la altura del barrio El Verdum.

 

SINERGIA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE

B – 261 Cartago, agosto 14 de 2017


Una exitosa jornada de siembra de palmas manila fue liderada por la regional Norte de la CVC y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental de Cartago en el separador vial de la Avenida Santa Ana, a la altura del barrio El Verdum.

La actividad contó además con la participación de la fundación El Shaddai y los vecinos del sector, quienes se vincularon de manera activa con la preparación de las palmas y la adecuación del terreno para llevar a cabo la siembra.
Se trata de una importante iniciativa interinstitucional y comunitaria que busca fortalecer la gestión ambiental municipal en torno a la optimización del ambiente y los recursos naturales de Cartago, considerado la capital natural del norte del Valle.
Así lo mencionó la ingeniera ambiental Diana María Rodas Ramírez quien, en nombre del alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, agradeció el concurso de la CVC con la donación de 60 palmas manila y 100 árboles de chirlobirlo para sembrar en los parques.

“Logramos unificar criterios y esfuerzos en torno a la importancia de cuidar el ambiente y ésta es una más de las muestras que ratifican la necesidad de trabajar en equipo por un objetivo común, tal cual lo determinamos en el Comité Ambiental Municipal”, enfatizó la funcionaria.

Al respecto, cabe destacar que esta jornada se suma a otras importantes iniciativas en torno a lo ambiental como el embellecimiento del Ecoparque La Salud El Samán y La Floresta, los cuales también contaron con la participación de las entidades competentes y la comunidad.

De igual forma, se está liderando una interesante campaña educativa que busca crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos sólidos en la fuente, al igual que propender por una correcta disposición de los mismos.
“De esta manera, le estamos apostando al embellecimiento paisajístico del municipio, al tiempo que evitamos la contaminación del ambiente y la degradación de los recursos naturales”, dijo Orfacelly Murillo Pérez, miembro de la Junta de Acción Comunal de El Verdum.

Para la CVC regional Norte, en cabeza del ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, la jornada denota el compromiso medioambiental de la administración del alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, quien forma parte del Consejo Directivo de la Corporación.

“Es un mandatario comprometido con el ambiente, quien pondera nuestro papel como autoridad ambiental en aras de una plena gestión que trascienda lo coercitivo y logre coadyuvar a procesos de educación ambiental exitosos”, señaló el directivo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A. Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen