logo

Buscar

Reglamentación de Corrientes

on 04 Octubre 2012
Creado: 04 Octubre 2012

Reglamentación de Corrientes

La reglamentación del uso de las aguas es el procedimiento mediante el cual se distribuye su aprovechamiento, teniendo en cuenta las características biofísicas, sociales y económicas de su zona de influencia, además de las condiciones actuales y futuras de la oferta y manejo del agua. Con ella se busca obtener la mejor distribución salvaguardando su permanencia, tanto en la cantidad como en la calidad apropiada.

La reglamentación de una corriente implica el otorgamiento de concesiones de agua para quienes se benefician de las aguas de dicha corriente. La concesión es una de las formas de adquirir, de manera individual, el derecho al uso de las aguas. Para otorgar la concesión se establece un orden de prioridad de acuerdo con el uso previsto y se define una duración.

La diferencia entre los dos actos administrativos radica en que la reglamentación de corrientes es el ordenamiento de la distribución de las aguas, mientras que la concesión es el derecho que el estado otorga a un particular para hacer uso de ellas.

Las reglamentaciones pueden ser consultadas en el grupo de recursos hídricos de la dirección técnica ambiental de la CVC, carrera 56 No 11 - 36 barrio Santa Anita.

Chat