logo

Buscar

Twinlatin

on 02 Octubre 2012
Creado: 02 Octubre 2012

El proyecto TWINLATIN ? Hermanando Cuencas Latinoamericanas - tiene el propósito de contribuir a los objetivos de la Iniciativa Europea del Agua ?Agua para la Vida? buscando compartir experiencias de investigación con otras instituciones de Latinoamérica y de Europa referentes a la gestión integrada del recurso hídrico en las distintas cuencas,. El resultado final serán las bases de conocimiento y planes de manejo que proporcionan los medios para alcanzar un ?buen status? en las cuencas hidrográficas, con equilibrio entre las necesidades para el desarrollo y las necesidades para el ambiente, con especial atención para las comunidades pobres, así como la incorporación de acciones para la provisión segura de agua potable y condiciones sanitarias donde se requieran.

Se llevan a cabo actividades y tareas de investigación dentro de varios campos del manejo integrado de los recursos hídricos; hidrología, identificación de factores de presión, modelamiento hidrológico, de calidad y de erosión, valoración de impactos, impactos socio-económicos, efectos del cambio de clima, análisis de escenarios y eficiencia de la acción.

Las cuencas hidrográficas en as que se desarrolla el proyecto son: Baker (Chile-Argentina), Catamayo-Chira (Perú-Ecuador), Alto Cauca (Colombia), Lago de Nicaragua (Nicaragua), y Quarai/Cuareim (Uruguay-Brasil). Las cuencas hidrográficas europeas son las del Támesis (Reino Unido) y la del Norrström (Suecia).

En Colombia el Proyecto Twin Latin,es desarrollado por la CVC, el cual se inició en el año 2005, mediante la firma de un convenio entre instituciones de las regiones de las siete cuencas y cuenta con recursos aportes de la Comunidad Económica Europea.

Chat