Usted está aquí:

ANTE EMERGENCIA POR INCENDIO EN BUGA, LA CVC VISITÓ EL LUGAR Y ADELANTA INVESTIGACIONES

Publicado 22 de Febrero 2024

B-26 Buga, 22 de febrero 2024


Luego de que este jueves en la ciudad de Guadalajara de Buga se presentará un incidente por incendio en el predio Tiacuante, cercano al barrio Paloblanco, profesionales de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC acudieron al lugar para verificar las posibles causas y daños ambientales. 


Según lo expresado por los funcionarios de la Corporación en la visita se pudo confirmar que en el área había presencia de escombros y vegetación en diferentes estados de desarrollo como: arbustos, rastrojos y algunos árboles de la especie leucaena, que fueron afectados por la conflagración.   
Ante esto, se activó el protocolo establecido por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de Buga, quien reportó de forma inmediata al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la atención de la emergencia.


Respecto a la contaminación atmosférica, es importante recordar que la Corporación cuenta en el municipio de Buga con su sistema de vigilancia de la calidad del aire, dentro del cual se tienen dos estaciones automáticas de monitoreo en la zona urbana de la localidad, con lo cual se esperan los resultados de este monitoreo y determinar así, el impacto en el recurso aire.

Por lo anterior, la Corporación adelantará la investigación para determinar los responsables y el impacto ambiental, e imponer las medidas sancionatorias respectivas.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental  


Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC. Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Francisco Vidal
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen