DIRECTOR DE LA CVC ENCABEZÓ EMBALE Y ENVÍO DE MERCADOS
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entregó mercados a familias de los corregimientos de Pance, El Hormiguero y Villacarmelo en Cali, que vivían del ecoturismo y el reciclaje, con el fin de contribuir a aliviar la situación ocasionada para ellos por la crisis del COVID-19.
B-077 Cali, abril 3 de 2020
El Covid 19 nos está enseñando a ser creativos, a compartir con la familia, a ser responsables con nuestra vida y a pensar en los demás a la hora de actuar. Por eso varios directivos de la Corporación, en un acto solidario, se unieron para apoyar a familias vulnerables de Pance, Meléndez y Hormiguero en Cali, que en el pasado ayudaron a la Corporación en temas ambientales.
"Un grupo de directivos hemos tomado la decisión de unirnos para apoyar a familias necesitadas que en tiempos pasados nos colaboraron con trabajos ambientales como siembra de árboles o la limpieza de ríos. Ellos hoy necesitan de una mano amiga", afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
Las entregas se llevan a cabo con las medidas de protección y seguridad para evitar el contagio del virus y se hacen a través de líderes comunitarios y ambientales con el fin de que la distribución sea más responsable y espaciada y así evitar posibles aglomeraciones que alteren el aislamiento.
"Pues aquí en Pance hasta ahora vamos bien, el único problema es el abastecimiento de alimentos porque se nos complica por ser zona rural, por estar distanciado de la ciudad. Pero realmente esta ayuda que nos llega de la CVC la agradecemos mucho", comenta Libne Villa, habitante de Pance.
Comunidades veredales reciben estos apoyos como una invitación a mantener el aislamiento para evitar la propagación del virus. En este caso, el objetivo es realizar una labor humanitaria mediante la entrega de alimentos de primera necesidad y elementos de aseo que ayuden a sobrellevar esta cuarentena.
"Sabemos que muchas personas de las comunidades de los corregimientos de Villacarmelo, El Hormiguero y Pance vivían del día a día, del turismo, del reciclaje, muchos prestaban servicios a la misma autoridad ambiental de una manera espontánea, por eso sabemos de sus necesidades y una de las mejoras formas de contribuir es de esta manera", puntualizó el Director General de la CVC.
La solidaridad nos invita a preocuparnos por otras personas. Hoy más que nunca necesitamos de este valor y de estar unidos para salir adelante.
"Quiero agradecer a la CVC por su deferencia con esta comunidad, Dios no desampara a sus hijos y esto es una muestra de ello, gracias a los directivos de la Corporación por este detalle tan especial", afirmó Nelly Guapacha, líder del corregimiento del Hormiguero en Cali,
Proyectó: Beatriz Canaval - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García Quintero - Comunicaciones CVC