EN ZONA RURAL DE CALI
El mamífero decidió hacer de las redes eléctricas su lugar de descanso. Gracias a la alerta de la comunidad y la rápida acción de funcionarios de la CVC y los bomberos, su aventura no terminó en peligro. Fue salvado, después de varios minutos de trabajo en equipo.
B-257 Cali, 29 de octubre de 2024
Un perezoso de dos dedos fue rescatado exitosamente, tras ser avistado mientras colgaba de unas redes eléctricas en zona rural de Cali. Mostrando una gran conciencia ambiental, la comunidad del sector avisó a las autoridades pertinentes, quienes activaron inmediatamente un operativo de rescate para garantizar la seguridad tanto del animal como de los habitantes de la región.
“Al llegar al lugar y analizar la situación, solicitamos la colaboración del Cuerpo de Bomberos, debido a la altura. Ellos acudieron con rapidez y después de evaluar las condiciones del perezoso y la complejidad del rescate, comenzamos a trabajar en la captura y posterior liberación del animal, enfrentándonos a su resistencia natural, pues se encontraba firmemente agarrado a las cuerdas de las redes”, manifestaron Roger Franco y Oscar Martínez, funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC que atendieron el caso.
El proceso de rescate tomó varios minutos, pero gracias a la pericia de los rescatistas y a la cooperación de la comunidad, el perezoso fue liberado con éxito.
“Tras asegurarnos de que el animal estuviera en óptimas condiciones, lo trasladamos a una zona boscosa, alejada de la población, donde puede reanudar su vida natural lejos de peligros inminentes”, agregaron los servidores públicos.
De esta manera, la CVC agradece a la comunidad, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Cali por su invaluable esfuerzo en la protección de nuestra fauna silvestre, ya que este acontecimiento resalta la importancia de la colaboración entre ciudadanos y autoridades para preservar la biodiversidad en nuestro territorio.
Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó: Roger Franco - Regional Suroccidente CVC
Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC