Usted está aquí:

EN MARCHA REFORZAMIENTO DEL DIQUE EN EL BARRIO LOS GUADUALES

Publicado 28 de Junio 2019

LAS OBRAS NO AFECTAN LA UNIDAD RECREATIVA

El dique de la margen derecha del río Cali, en el barrio Los Guaduales, está siendo reforzado gracias a las obras ejecutadas por la CVC mediante el Proyecto Plan Jarillón de Cali.  


B-207 Cali, 28 de junio de 2019

Después de la controversia suscitada por la comunidad del barrio Los Guaduales, sobre la preocupación de que supuestamente las obras en el dique iban a afectar el polideportivo del sector, la realidad es otra y éstas avanzan con total normalidad. Para tranquilidad de los residentes, no hay daños en el escenario deportivo.

Así se pudo constatar en una visita a la zona, donde se observó que las obras para el realce y reforzamiento del dique del río Cali avanzan en dos sectores: antes de la estación de bombeo y después de la misma, en un tramo que corresponde a 1.100 metros. 

"Ni las piscinas, ni el gimnasio, han sido intervenidos ni se intervendrán con las obras que estamos ejecutando en el sector, las cuales se hacen con el fin de proteger a la ciudad de inundaciones del río Cauca, y en este sector, también del río Cali. Es importante destacar que pese a que se optimizaron los trazados del diseño de la obra, para evitar dichas afectaciones, los trabajos que se están ejecutando siguen siendo de gran envergadura y bajo ninguna circunstancia se ha disminuido su calidad", resaltó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

De esta manera, se están adelantando actividades de excavación, realce del dique y construcción de un núcleo o dentellón longitudinal con material competente, donde se requiera, para la construcción de columnas de suelo-cemento en el sector de los barrios Floralia y Los Guaduales.

Así mismo, se construirá una pantalla impermeable de cierta profundidad con el fin de evitar que se filtre el agua, y que la hormiga arriera y las raíces de los árboles puedan causar daño al dique que se está reforzando.

Por otro lado, ya se reforzaron 220 metros del jarillón del río Cauca en el sector de Brisas del Cauca, correspondiente al tramo IV-1, también en el marco de las obras del Plan Jarillón que ejecuta la CVC.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó:     Juan Guillermo Lozano - Dirección Técnica Ambiental 
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen