Usted está aquí:

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN LA TERTULIA

Publicado 16 de Mayo 2019

SE REALIZARÁ LA APERTURA DE JARDINES Y LA ENTREGA DE OBRAS EFECTUADAS POR LA CVC

El Museo de Arte Moderno La Tertulia, en el marco de esta celebración, tiene planeada una serie de dinámicas con la intención de mostrar a la comunidad la importancia de estos espacios y el aprendizaje que se puede adquirir con estos. 


B-154 Cali, 16 de mayo de 2019

Para el sábado 18 de mayo, el Museo La Tertulia, en colaboración con la CVC, realizará un evento en celebración del Día Internacional de los Museos. La invitación a la comunidad está abierta para disfrutar no solo de la entrega de las reformas implementadas en el museo, sino también de diferentes actividades planeadas para la jornada. 

"Tendremos yoga en exteriores, talleres para niños, picnic literario, luego otro con una ambientación musical; las salas van a estar gratis todo el día desde las 10 a.m. hasta las 9p.m. También, en la Casa Obeso vamos a tener una acción de emprendimiento local que se llama La Tropical, un mercado de pulgas", explicó Claudia Bastidas, jefa de mercadeo del Museo La Tertulia. 

Estos nuevos espacios son obras complementarias a la intervención realizada sobre el talud aledaño a La Tertulia, que la amenazó durante algunos años. La CVC implementó drenajes horizontales y recuperó ambiental y paisajísticamente la zona verde del lugar. 

"Este talud muy vertical tuvo una intervención importante para evitar desprendimiento de roca que pudiera caer al lado de las instalaciones y las áreas que utilizan el público. En este sentido, hemos mitigado ese riesgo, dentro del sentido de la Gestión y Mitigación del Riesgo, y esperamos que la vegetación invada toda esta geo membrana y tener unas mejores condiciones de estabilidad y seguridad en este sector", afirmó Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

Además de las actividades previas, para las personas interesadas en la cultura y la observación de aves, ambas entidades desarrollarán -en horas de la mañana- un avistamiento de aves por los lugares aledaños al sector. 

"Se estará celebrando una jornada de observación de aves por la verdea, por la orilla del Museo La Tertulia. Entonces, estaremos a las 7:30 a.m. esperando a las personas que estén interesadas en hacer la observación y aprender un poco de aves. Se premiará a la mejor fotografía con celular dentro de lo que sería el recorrido de observación de aves", concluyó John Restrepo, guía del centro de educación ambiental La Teresita. 

Para aquellas personas interesadas en realizar el avistamiento, pueden inscribirse al evento por el siguiente enlace: https://forms.gle/BZmDndvNoh69MnNF7

op


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc_ambiental

Redactó:     Victor Bonilla Paruma - Comunicaciones CVC
Revisó:        Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen