Menu
 

Logo Colombia

Usted está aquí:

CONTINÚAN VISITAS A LOS ALCALDES DEL SURORIENTE DEL VALLE     

Publicado 16 de Febrero 2021

SEGUIMIENTO A COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN ENCUENTRO AMBIENTAL REGIONAL 

Revisión a compromisos, propuestas de trabajo, fortalecimiento a los proyectos de la Corporación para los municipios e invitación a la Asamblea Corporativa Ordinaria de la CVC, son los objetivos de estos espacios de encuentro con las localidades. 

B-029 Palmira, febrero 16 de 2021

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la CVC en el V Encuentro Ambiental Regional realizado en Palmira en noviembre del año pasado, la directora territorial de la zona suroriente del Valle, Patricia Muñoz Muñoz con su equipo de trabajo, viene realizando visitas a las alcaldías de Palmira, Candelaria, Pradera y Florida, para articular acciones que permitan la optimización de la gestión ambiental en el territorio. 

Dentro de estas visitas se han abordado temas como diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Agua Residual -  PTAR, asesoría formulación Plan de Saneamientos y Manejo de Vertimientos - PSMV, para mejorar la conducción y disposición de las aguas que se vierten directamente a fuentes hídricas y que generan contaminación y malos olores. 

De igual manera, acciones para la conservación de ecosistemas estratégicos, cofinanciación para procesos de arborización urbana, calidad del aire, acciones para la adecuación y puesta en funcionamiento de sitios para la disposición y aprovechamiento de RCD, declaratoria de áreas de interés ambiental, descolmatación de fuentes hídricas y estudios de gestión del riesgo, son otros de los puntos que se están abordando en estos espacios con las municipalidades.

Al respecto Patricia Muñoz Muñoz, directora territorial de la regional Suroriente de la CVC, comenta que estos espacios con los alcaldes han sido muy propicios, porque primero se están revisando puntualmente los compromisos que quedaron inmersos en el Encuentro Ambiental Regional - EAR, que realizó la Corporación hace unos meses en esta región; además de estos compromisos se desprende un plan de trabajo articulado, que van orientadas a un mejoramiento de la oferta ambiental en el territorio y de la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Adicionalmente, en estos espacios se están promoviendo los proyectos corporativos diseñados para las distintas localidades como Estufas Ecoeficientes, Negocios Verdes, Mercados Agroecológicos, fortalecimiento de Viveros y la Estrategia Valle Más Verde con la que se busca sembrar ocho millones de árboles en todo el Valle del Cauca. 

La cita para estos encuentros han sido los despachos de los alcaldes con sus respectivos equipos de trabajo, donde también se están aclararando las competencias de las entidades, a fin de lograr una mayor articulación interinstitucional.

Finalmente, para el cierre de cada jornada, la directora territorial instó a los alcaldes a que participen en la Asamblea Corporativa Ordinaria que se realizará en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC el próximo 24 de febrero a partir de las 10 a.m. 


Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda - Comunicaciones DAR Suroriente 
Revisó:     Patricia Muñoz Muñoz, Isabel Cristina Echeverri 

    

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle