Usted está aquí:

¿POR QUÉ SEMBRAR ÁRBOLES? JÓVENES APRENDEN Y DAN EJEMPLO

Publicado 21 de Agosto 2019

CVC DONÓ EL MATERIAL FORESTAL, QUE SERÁ SEMBRADO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

Estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Gimnasio del Calima recibieron una charla -por parte de funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este- sobre la función que cumplen los árboles en el planeta tierra, además de reconocer cuándo una especie arbórea está lista para ser plantada. Se proyecta una siembra para final de año.


B-270 Calima El Darién, 21 de agosto de 2019

Los árboles aportan y cumplen una función importante para el planeta tierra, como la de producir oxígeno y absorber, durante la fotosíntesis, el dióxido de carbono. Esta explicación fue atendida por varios jóvenes de la Institución Educativa Gimnasio del Calima en el municipio de Calima El Darién, quiénes en pocos meses realizarán una siembra de árboles al interior del centro.

Los profesionales de la CVC enfatizaron la medida aproximada que debe tener el diámetro del hoyado donde será sembrado el árbol, igualmente, resaltaron la importancia de agregar un fertilizante para aportar nutrientes esenciales en el proceso de crecimiento del árbol y, ante todo, observar que éste cumpla unas características como la de tener el tallo recto, hojas abundantes y raíz fuerte.

Otras de las recomendaciones principales indicadas a estos alumnos es realizar la actividad de siembra en cualquiera de las dos temporadas de lluvias que tiene el Valle del Cauca; con esto se garantiza, en un alto porcentaje, que el árbol pueda sobrevivir.

"La iniciativa de estos jóvenes, de embellecer y contribuir al ambiente con la siembra de árboles al interior del plantel educativo, es importante y demuestra que día a día los diferentes actores sociales desean dar su grano de arena al ambiente", dijo Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

La Corporación donó a los estudiantes, aproximadamente, 35 árboles nativos de vainillo y písamo.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen