Usted está aquí:

LA ALBANIA, UN SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA QUE BENEFICIA A SIETE ACUEDUCTOS COMUNITARIOS

Publicado 07 de Mayo 2019

NIÑOS Y ADULTOS CONOCIERON UN ESPACIO RECUPERADO

La CVC adquirió un predio de 300 hectáreas que actualmente es un frondoso bosque.


B-142 Yotoco, 7 de mayo de 2019

La Reserva Forestal La Albania, ubicada en el corregimiento Las Delicias, municipio de Yotoco, fue el escenario para que los integrantes del Cidea y estudiantes de la I. E. San Juan Bosco y la Escuela Las Delicias, realizaran una caminata donde se observó la recuperación del ecosistema que hace 15 años fue un cúmulo de potreros y hoy es un espacio cubierto de bosque.

Esta transformación lo ha convertido en santuario de fauna como reptiles, guatines, armadillos y aves, así como de flora, con especies pioneras como balsos, yarumos, laureles, chagualos y manzanillo, las cuales generan condiciones para el bosque secundario.

Esta recuperación ha generado que los caudales hídricos -como nacimientos de agua- se mantengan y aumenten. Este predio fue adquirido por la CVC y el municipio de Yotoco, con la compra de 300 hectáreas en la Reserva.

De esta área se benefician siete acueductos comunitarios: San Juan, Dopo, El Delirio, Campo Alegre, Rayito, Miravalle y Pénjamo, los que, a su vez, favorecen a las comunidades de la zona rural.

Esta jornada obedece a una de las actividades programadas por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, del municipio de Yotoco, que tuvo -en una primera fase- recorridos a los humedales de la jurisdicción, donde los participantes conocieron su importancia como pulmones ecológicos naturales dentro de nuestro ecosistema, es decir, fuente de vida y hogar de varias especies.

 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:     Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó:        Francisco Ossa
                    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen