Usted está aquí:

CASI 80 MIL NUEVOS ÁRBOLES OXÍGENAN A YUMBO 

Publicado 13 de Mayo 2019

DURANTE EL 2017 Y 2018

Con estas siembras, la CVC busca no solo mejorar la oferta hídrica del municipio, sino también promover el hábitat de los animales de la fauna silvestre.


B-149 Yumbo, 13 de mayo de 2019

Con el fin de apostarle a la recuperación de los nacimientos de agua de Yumbo, además de mejorar el estado actual del ecosistema de este territorio, la CVC ha logrado, durante la vigencia 2017-2018, sembrar 79.901 árboles en la zona rural del municipio.

El trabajo de restauración ecológica se ha implementado a través de un convenio de asociación entre la Corporación y la Asociación Proyecto Trópico - Asotrópico, logrando valiosos resultados a la fecha en los corregimientos de Santa Inés, La Buitrera, El Chocho y Yumbillo.

De esta manera, durante el 2017 se sembraron  38.364 árboles y, durante el 2018, 41.537, de especies como: Flor amarillo, guayacán amarillo y rosado, carbonero, acacia mangium, gualanday, chirlobirlo, balso tambor, nogal cafetero, guadua, leucalena, entre otros. 

"La apuesta con estas siembras y otros trabajos que hemos realizado en la zona, es mejorar las condiciones ambientales para propiciar la regulación de los caudales de las fuentes hídricas presentes en Yumbo", expresó Héctor Bonilla Guzman, ingeniero forestal de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

gt

Hasta el momento, con el desarrollo de este convenio, la CVC ha logrado hacer 45 kilómetros de aislamientos de protección, buscando minimizar el impacto ocasionado por animales de pastoreo o por el mismo ser humano, a las áreas de interés ambiental como nacimientos de agua y bosques naturales. 

Así mismo, en los mencionados corregimientos se han implementado los sistemas silvopastoriles, con un total de 45 hectáreas. Por otro lado, se han sembrado 15 hectáreas de guadua y  se ha hecho enriquecimiento vegetal en 123 hectáreas de.

"Con estos trabajos estamos promoviendo también el hábitat de la fauna, porque entre más árboles existan ellos pueden regresar a estos lugares que de alguna manera estaban deforestados, y estamos generando también conectividad entre relictos de bosques y bosques de rivera, a través de los sistemas silvopastoriles", agregó el ingeniero forestal de la CVC. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:        Héctor Bonilla
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen