Usted está aquí:

PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA DEL ECOPARQUE PANCE MÁGICO FUE TODO UN ÉXITO

Publicado 19 de Febrero 2024

FUE LIDERADA POR LA CVC Y LA GOBERNACIÓN DEL VALLE

Como parte de un proyecto de restauración ambiental y social, que busca preservar y fortalecer el entorno del ecoparque, se promovió este importante evento para los panceños. Se contó con más de 40 stands, hubo conversatorios y demostraciones culinarias en vivo.


B-23 Cali, 19 febrero de 2024

La naturaleza y la gastronomía se fusionaron y le dieron vida a la primera Feria Gastronómica del Ecoparque Pance Mágico, un espacio que permitió tanto a vendedores ambulantes, como dueños de puestos estacionarios y restaurantes, dar a conocer la diversidad de platos que se pueden encontrar y degustar en este lugar, pulmón de los caleños.

La iniciativa, liderada por la CVC y la Gobernación del Valle, está enmarcada dentro de un proyecto de restauración ambiental, paisajística y social que busca preservar y fortalecer el entorno del ecoparque y mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

“Con esta feria gastronómica estamos impactando el componente ambiental, social y económico de Pance. Muchos dirán que esto no tienen nada que ver con el tema del medio ambiente, pero resulta que dentro del ejercicio de concertación con los actores se identificó que los vendedores son aliados estratégicos para multiplicar el mensaje de conservación, ya que pueden decirle directamente al turista o visitante que no debe dejar sus residuos, ni hacer fogatas que generen riesgo de incendios y que la flora y fauna no debe extraerse del ecoparque”, explicó Andrés Carmona, coordinador del Grupo de Cambio Climático de la CVC. 

40 emprendedores tuvieron la oportunidad de exhibir sus mejores platos en stands dispuestos exclusivamente para ellos. Así mismo, durante esta primera feria los asistentes disfrutaron de conversatorios, música y demostraciones culinarias en vivo, a cargo de Harold Torres Paz, el chef de la salsa, quien enseñó a preparar una chuleta valluna.

Yurani Castro, del negocio La Morenaza de Pance, agradeció por este espacio y lo vio como una gran oportunidad para dar a conocer sus productos, pero sobre todo para generar más conciencia ambiental en los visitantes. “Venir a Pance es más que venir a comer, aquí hay cultura, aquí cuidamos nuestro parque y nuestro planeta”. 


Proyecto de restauración ambiental


La CVC viene desarrollando un proyecto de recuperación ambiental, paisajística y forestal dentro del Ecoparque Pance Mágico, ubicado dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Pance.

Entre las actividades que se han implementado, se destaca la educación ambiental, la siembra de especies nativas en 18 hectáreas (más de 10.000 árboles sembrados), el aislamiento sostenible en 3 kilómetros y la construcción de 4.000 metros lineales de jardines florales Este bosque renovado contribuirá al equilibrio climático y a la salud del ecosistema.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó:     Andrés Carmona – Dirección de Gestión Ambiental CVC
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen