Usted está aquí:

DECOMISOS DEFINITIVOS DE MADERA, AHORA SON UTILIZADOS POR PLANTELES EDUCATIVOS

Publicado 03 de Mayo 2019

MANGLE, CHANUL, SAJO, SANDE Y CUANGARE 

En los últimos dos años, la CVC, en conjunto con la Policía Nacional, ha decomisado grandes volúmenes de madera en el municipio de Dagua. Ahora, parte de esta madera está siendo entregada a dos instituciones educativas del municipio de La Cumbre.


B-136 La Cumbre, 3 de mayo de 2019 

Muchos de los materiales forestales que la CVC decomisa de manera definitiva, pueden ser donados a instituciones de carácter público o, en su defecto, ser entregados, en casos de emergencia, a comunidades.

En el municipio de La Cumbre, las instituciones educativas beneficiadas con un convenio interinstitucional fueron La Libertad de Bitaco y María Auxiliadora del corregimiento de Lomitas. A estas les fueron entregados 46 bloques de madera de la especie sajo, los cuales serán utilizados en la construcción de galpones para  la apuesta productiva que implementan en el marco del Proyecto Ambiental de Educación Ambiental, Prae. Igualmente, a la Institución María Auxiliadora se le entregaron 90 tablas de la especie sajo y 250 tablas de sande.

"Después de entregar la madera, la CVC realiza seguimiento permanente para constatar que el material forestal donado está siendo utilizado para lo que fue solicitado", explicó Samir Chavarro Salcedo, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua de la CVC regional Pacífico Este.

Vale destacar que en varios de estos decomisos fueron halladas 5 motosierras que la regional entregó al almacén general de la CVC para su custodia.

Las personas o instituciones que deseen realizar este tipo de convenios, pueden solicitarlos en la Dirección Ambiental Regional, o DAR, de la CVC, en los municipios de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Dagua, Buenaventura, La Unión y Cartago.

 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc_ambiental

 

Proyectó:     Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:        Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen