Usted está aquí:

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA CVC EN LA FERIA DE TULUÁ

Publicado 25 de Junio 2019

STAND CORPORATIVO DE LA CVC, UNO DE LOS MÁS VISITADOS

A través de un stand corporativo, la CVC recibió a cientos de visitantes, entre niños y adultos, que se sintieron atraídos por los temas expuestos  para asumir el compromiso de ser líderes ambientales en sus hogares o colegios.


B-201 Tuluá, 25 de junio de 2019

En el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas, en el marco de la Feria de Tuluá 2019, la CVC llevó a sus asistentes las temáticas de mercados verdes, Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA),  la red de hidroclimatología, además de información sobre el Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca del río Tuluá, reforestaciones de humedales, entre otros servicios de la Corporación. 

En cuanto a los niños, disfrutaron un juego educativo tipo escalera sobre los humedales del Valle del Cauca. En este rol, los pequeños dejaron sorprendidas a las demás personas por su agilidad y la profundidad en las respuestas ambientales que daban para poder avanzar en el juego.

Otro de los mayores atractivos para los infantes fue la especie insignia de la campaña ARA de la cuenca la Paila, un armadillo que caminó por los diferentes espacios del lugar junto a funcionarios cevecinos para compartir  mensajes acerca del cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

Orlando Gálvez, director de mercadeo de la Feria de Tuluá, afirmó que "en esta, la versión número 64, hemos invitado a empresas que propenden por el cuidado del medio ambiente y nos da orgullo tener a una entidad como la CVC que proyecta información positiva e importante para la comunidad que nos visita, así mismo, destacar que en el coliseo tenemos 86 mil metros cuadrados con abundante arborización que a pesar de realizar mejoras estructurales, siempre vamos encaminados a la conservación, lo que hace que nos identifiquen positivamente a nivel nacional".

Dentro del stand, el Batallón de Alta Montaña #10 expuso el proyecto insignia del vivero de frailejón y especies de flora de alta montaña, el cual es apoyado por la Corporación, y que además de generar gran impacto ambiental debe involucrar a la comunidad mediante la educación porque es el camino más acertado para lograr la conservación de los páramos, auténticas fábricas de agua.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala

 

Revisó:       Francisco Ospina - Funcionario CVC
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen