Usted está aquí:

SEMANA AMBIENTAL

Publicado 02 de Septiembre 2015

 


Actividades lúdicas y educativas se realizaron en el marco de la séptima Semana Ambiental en el municipio de Versalles. Talleres, stands y foro hicieron parte de la celebración. La CVC enseñó avances de la Campaña por el Orgullo.

 

 

“LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: COMPROMISO DE TODOS”
VERSALLES CELEBRÓ

 

SEMANA AMBIENTAL

 

 

Actividades lúdicas y educativas se realizaron en el marco de la séptima Semana Ambiental en el municipio de Versalles. Talleres, stands y foro hicieron parte de la celebración. La CVC enseñó avances de la Campaña por el Orgullo.

 

B 341, La Unión, septiembre 2 de 2015.

 

Instituciones educativas, comunidad e instituciones de El Balsal y La Florida participaron en actividades y exhibiciones durante la Séptima Ambiental que se llevó a cabo en Versalles, recientemente.

 

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, del municipio lideró las actividades con lema “La educación ambiental es un compromiso de todos”, mostrando a los espectadores innumerables usos de los materiales reciclables, así como los utensilios que se pueden fabricar con ellos.

 

“Las 22 instituciones que conforman el Comité se vincularon e hicieron de esta gran semana una celebración memorable para nuestro querido municipio” expresó Mary Lincey Idárraga, organizadora del evento.

 

“A través de la Semana Ambiental se logró promover las escuelas de liderazgo dentro de las instituciones y dieron a conocer los PRAES y los PROCEDA que se están gestionando en Versalles” concluyó.

 

La DAR Brut de la CVC estuvo presente en cada actividad y participó en el foro con su ponencia sobre los Acuerdos Recíprocos por el Agua, campaña que se viene adelantando para la protección de las microcuencas El Jordán y El Rincón, a través de su coordinadora, la licenciada Mónica Andrea Rivera Suárez.

 

La comunidad conoció los avances que ha tenido la Campaña por el Orgullo en los municipios de Versalles y La Unión. Desde los más pequeños hasta los adultos, disfrutaron y gozaron con la presencia de Perengozo, especie insignia de la campaña, quien aumenta cada vez más su popularidad entre grandes y chicos.

 

Una vez más el pueblo versallense fue fiel ejemplo de comunidad comprometida y empoderada con el cuidado del medio ambiente.

 

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut. - Móvil 3137339717
Revisó: Alejandro Rojas – Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen