Usted está aquí:

EXITOSA FERIA AMBIENTAL Y DE MERCADOS VERDES EN CARTAGO

Publicado 11 de Diciembre 2015

DSC_0250_1.JPG

 

La CVC y la ONG Fundarte reunieron a una importante muestra de productores de la región en la denominada Feria Ambiental y de Mercados Verdes que se llevó a cabo el pasado viernes en Cartago.

 

UN VALIOSO ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

EXITOSA FERIA AMBIENTAL Y DE MERCADOS VERDES EN CARTAGO

 

 

La CVC y la ONG Fundarte reunieron a una importante muestra de productores de la región en la denominada Feria Ambiental y de Mercados Verdes que se llevó a cabo el pasado viernes en Cartago.

B-488 Cartago, 11 de diciembre de 2015

Un exitoso balance arrojó la Feria Ambiental y de Mercados Verdes liderada por la CVC y la ONG Fundarte en la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle del Cauca, Cotecnova de Cartago.

Productores de Argelia, Versalles, Bolívar, El Dovio, Sevilla y Caicedonia, entre otros, se dieron cita para compartir ante la comunidad sus experiencias exitosas relacionadas con la agroecología y el ecoturismo.

Así lo anunció John Freddy Aguirre, director del proyecto, quien exaltó el apoyo de la CVC a este tipo de iniciativas, las cuales buscan contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

“La agroecología, el ecoturismo y los mercados verdes son actividades que se destacan por un alto componente de responsabilidad frente al ambiente y los recursos naturales; así es como se alcanza el desarrollo sostenible… Gracias a la CVC por su apoyo”, enfatizó.

Durante la jornada se realizaron dos importantes eventos académicos, como lo fueron las ponencias sobre recurso hídrico y cambio climático, y agroecología y mercados verdes, a cargo de John Freddy Aguirre y Herney Patiño.

“La idea es apoyar de manera decidida este tipo de iniciativas que buscan el progreso de la región, sin atentar contra la calidad del ambiente y los recursos naturales”, dijo Diego Barbosa Cardona, funcionario de la DAR Norte de la CVC.

Este destacó la importancia del trabajo entre la Corporación y Fundarte, en tanto que busca disminuir el impacto negativo de las actividades agropecuarias y turísticas a través de la promoción del uso y manejo sostenible del entorno.

Es así como estaremos siendo responsables con el ambiente y el aprovechamiento de los beneficios que presta a través de una mirada centrada en el concepto de conservación como vehículo para alcanzar dicho desarrollo sostenible.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Yéssica Henao C. - Samuel Estrada B.
Revisó: Diego Barbosa C. – Alfonso Peláez P. – Paula Andrea Soto Q.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen