Usted está aquí:

SANTIAGO DE CALI SE PROYECTA COMO UNA CIUDAD LIMPIA Y SOSTENIBLE

Publicado 01 de Septiembre 2015

 


El día de hoy la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC y el Clean Air Institute –CAI, anunciaron el inicio de los trabajos para elaborar el Programa de Aire Limpio Santiago de Cali 2016-2026 (Cali Respira Vida) en coordinación con el Dagma.

ARRANCA LA PREPARACIÓN DEL PLAN DE AIRE LIMPIO PARA SANTIAGO DE CALI

 

SANTIAGO DE CALI SE PROYECTA COMO UNA CIUDAD LIMPIA Y SOSTENIBLE

 

 

El día de hoy la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC y el Clean Air Institute –CAI, anunciaron el inicio de los trabajos para elaborar el Programa de Aire Limpio Santiago de Cali 2016-2026 (Cali Respira Vida) en coordinación con el Dagma.

B-340 Santiago de Cali, septiembre 1 de 2015.

 

Este Programa tiene el propósito de establecer la ruta para abatir la contaminación del aire y proteger la salud de la población caleña, con metas y estrategias dirigidas a reducir las emisiones generadas por el transporte automotor, la industria, quemas agrícolas, canteras y otras fuentes de contaminación.

 

Durante varios días se están llevando a cabo reuniones, talleres y entrevistas con representantes de agencias gubernamentales, asociaciones industriales, operadores de transporte, organizaciones de la sociedad civil y universidades para socializar el proceso de preparación del programa, y al mismo tiempo contar con su retroalimentación y participación a lo largo del proceso. Esta participación facilitará la identificación de las estrategias efectivas para la región en temas de mejora de la calidad del aire.

 

“Hoy hemos firmado un convenio con el Instituto de Aire Limpio, una organización que es financiada por el Banco Mundial y ha tenido experiencias en varios países de América Latina como Brasil, Ecuador, Chile , México y queremos hacer un plan de desarrollo ambiental orientado a la calidad del aire en Cali, en ese sentido esperamos que en lo que resta del año podamos realizar unas evaluaciones y estudios para recopilar la información que la CVC ha reunido en los últimos años y esperamos un plan que se pueda implementar en Cali para mejorar la calidad del aire, aunque es importante mencionar que la ciudad tiene buenos niveles de calidad de aire igual debemos trabajar en la prevención”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general CVC.

 

La ciudad de Cali da un gran paso en el fortalecimiento de esfuerzos realizados previamente tales como el Mío, Mío-Cable, el POT, entre otros; así mismo Santiago de Cali se proyecta con lineamientos prósperos y de competitividad, facilitando su posicionamiento internacional.

El programa orienta y articula esfuerzos claros para el saber hacerlo, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y finalmente, cuál es el costo de la gestión de la calidad del aire; priorizando medidas innovadoras e incluyentes que traen beneficios simultáneos para los caleños como el desarrollo industrial de bajas emisiones, mejoras significativas en movilidad, mejoras para la calidad del aire y atacar el cambio climático.

 

Es así como el programa a diciembre de 2015 revelará los resultados de compromisos adquiridos y sus beneficios ambientales, económicos, sociales y de salud, esperando ser ejemplo y unir esfuerzos para iniciativas departamentales, que proyecten al Valle del Cauca como una región sostenible y con responsabilidad ambiental.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen