Usted está aquí:

CVC CAPACITÓ A OFICIALES DE LA ARMADA EN NORMATIVIDAD FORESTAL

Publicado 08 de Septiembre 2015

20 uniformados del grupo de Guardacostas perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico que patrullan zonas susceptibles al tráfico ilícito de madera.

EN LA ISLA NAVAL DE BUENAVENTURA

 

CVC CAPACITÓ A OFICIALES DE LA ARMADA EN NORMATIVIDAD FORESTAL

 

 

20 uniformados del grupo de Guardacostas perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico que patrullan zonas susceptibles al tráfico ilícito de madera.


B-351, Buenaventura 8 de septiembre de 2015

 

Una capacitación sobre normatividad forestal y legalidad de la madera dictó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cuaca, CVC, a oficiales y suboficiales de Guardacostas de la Armada Nacional en Buenaventura.

 

La idea es que los oficiales y suboficiales de la Fuerza Naval del Pacífico, tengan un pleno conocimiento sobre las normas que rigen para evitar el tráfico ilegal de madera en el distrito de Buenaventura y puedan ejercer un mejor control dentro de la jurisdicción.

 

La capacitación contó con la presencia del director de la DAR Pacífico Oeste, José Ancízar Arenas, quien luego de presentarse como nuevo director territorial de la CVC, procedió a dictar la charla a los integrantes de Guardacostas.

 

Además del director de la DAR Pacífico Oeste, estuvieron como conferencistas los funcionarios de la Corporación, el ingeniero forestal Juan Carlos Chacón y el técnico Ever Orejuela, quienes detalladamente explicaron a los oficiales, cómo adquirir el salvoconducto para el transporte del material forestal, la forma de verificación de la información contenida en el mismo, la cuantificación de los volúmenes transportados y el mecanismo de cómo identificar la especie movilizada.

 

Fueron 20 integrantes del grupo de Guardacostas perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, quienes muy detenidamente escucharon la capacitación dictada por los funcionarios de la CVC, quienes con un amplio conocimiento del tema respondieron todas y cada una de las inquietudes planteadas por los uniformados.

 

José Ancízar Arenas Villegas, director de la CVC DAR Pacífico Oeste, calificó como positiva esta capacitación, ya que con ello se le dota a los miembros de la Armada Nacional de herramientas legales para ejercer un mejor control y vigilancia en el territorio distrital.

 

Dijo además, que se llegó a un acuerdo en la realización de operativos conjuntos entre Guardacostas y la CVC, para prevenir y controlar el tráfico ilegal de madera en el Pacífico vallecaucano.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Julio César Bonilla García. Cel 317-717-4985
Revisó: Álvaro José Botero,

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen