Usted está aquí:

EL USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA, TEMA PRIORITARIO PARA LOS ACUEDUCTOS VEREDALES DE CALIMA EL DARIÉN

Publicado 29 de Enero 2021

PARTICIPARON 12 REPRESENTANTES

B- Calima El Darién, 29 de enero de 2021

En el marco de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 1257 de 2018, que establece los términos de referencia para la presentación de los Programas de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – Pueaa, los cuales deben presentar todos los usuarios de concesiones de agua en el territorio nacional, entre los que se encuentran las asociaciones de usuarios del agua y acueductos del orden veredal o municipal.

Bajo este contexto, la CVC capacitó a 12 representantes de acueductos veredales de Calima El Darién, con el fin de socializar la guía del Minambiente para el uso eficiente y ahorro de agua.

La CVC recomendó a los acueductos veredales de dicho municipio desarrollar estrategias de educación ambiental con las comunidades, para fortalecer el trabajo y los lineamientos que determina el programa.

“Es importante para la Corporación que los representes de los acueductos tengan claro los lineamientos del programa e, igualmente, lo pongan en práctica. Estamos prestos a continuar asesorando a los diferentes actores sociales en todo lo concerniente a este tema”, afirmó Santiago Mesa González, profesional universitario de la CVC Regional Pacífico Este.

 

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC

Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen