UNA GRAN APUESTA A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA REGIÓN
Con la entrega de insumos a 62 familias campesinas, 52 de Ansermanuevo y diez de Toro, la CVC llegó a 5.500 familias, beneficiarias del programa “Por un Campo Más Sostenible”; un importante logro a más de un año de cumplirse la vigencia del Plan de Acción “Más Cerca de la Gente”.
B-215 Ansermanuevo, 18 de agosto de 2022
Luis Horacio Colorado Osorio es el jefe de la familia campesina número 62, que en el municipio de Ansermanuevo recibió este martes insumos, en el marco del programa "Por un Campo Más Sostenible", liderado por la CVC y el Comité de Cafeteros.
Con la alegría que caracteriza a los de su tierra, este afable hombre, habitante de la vereda El Castillo en Ansermanuevo, le agradeció a ambas entidades a través de una bella canción dedicada al campo y a las bondades que él nos ofrece.
De igual forma, el grupo Miguel María Patiño de la I.E Santa Ana de los Caballeros y el grupo de danzas “Herencia Folclórica” de la Casa de la Cultura, deleitaron a los participantes con una nutrida muestra artística, ofrecida como símbolo de gratitud por los favores recibidos.
Los honores culminaron con la presentación del artista cartagueño, Vintabara Posada Penilla, quien ofreció un concierto ambiental, precedido de una ofrenda de semillas, dedicada a la Pachamama y a los ancestros de nuestros campesinos.
"Por un Campo Más Sostenible" es una excelente iniciativa que se enmarca en el programa de seguridad alimentaria de la CVC, la cual les ha permitido a sus funcionarios y contratistas estrechar los vínculos y los lazos de amistad con la comunidad, a lo largo y ancho del departamento.
Esta recibe insumos para la adecuación de composteras, abonos, semillas de maíz y fríjol, bandejas de germinación, fumigadoras, árboles de naranja, limón y aguacate, esquejes de pasto vetiver, estacas de nacedero y matarratón y colinos de plátano y banano.
Un apoyo muy significativo que, según María del Rosario Torres Echeverri del Comité de Cafeteros, “cuenta además con un alto componente de solidaridad, pues las familias beneficiadas tienen el compromiso de compartir las cosechas y demás con sus vecinos”.
Para el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, "llegar a 5.500 familias beneficiadas es un sueño que se cumple con muchos meses de antelación, ya que la meta estaba proyectada para el 31 de diciembre de 2023".
El funcionario anunció que el programa continuará y desde ya "nos comprometemos a que mil familias más recibirán sus kits de agroecología y seguridad alimentaria, como beneficiarias de este importante programa que representa una de las banderas de la Corporación".