EL CUIDADO DE LA FAUNA SILVESTRE FUE EL TEMA PRINCIPAL
Hace varios años la CVC viene implementando la estrategia de ‘relevo generacional’ con los actores sociales residentes a la zona de influencia al Centro de Educación Ambiental – CEA San Emigdio, donde a través de jornadas lúdicas y pedagógicas, la comunidad infantil y adulta viven un día de experiencias ambientales que posteriormente son replicadas en su comunidad.
En la más reciente jornada participaron aproximadamente 80 personas quienes vivieron un día de intercambio de experiencias sobre el cuidado de la fauna silvestre a través de juegos y una charla.
En ese espacio, los actores sociales lograron reconocer algunos especímenes de la fauna que rodea al CEA y se les enfatizó el mensaje de que “los animales de la fauna silvestre no son mascotas”. Dicha actividad fue apoyada por el personal de la fundación Biodess.
“En el presente año se han llevado a cabo dos actividades, la estrategia de relevo generacional ha servido para que muchos de los niños y niñas, cuando se encuentran en su etapa de adolescencia, decidan ser parte del equipo de guías ambientales del Centro de Educación Ambiental, lo cual es satisfactorio para la CVC”, indicó, Astrid Lorena Trujillo, profesional universitaria de la CVC regional Suroriente.
Vale mencionar que en estas actividades también se manejan otros temas ambientales como residuos sólidos, uso eficiente del agua, biodiversidad y flora entre otros.
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García