Usted está aquí:

CVC HA DECOMISADO MÁS DE 7.000 METROS CÚBICOS DE MADERA ILEGAL EN EL PACÍFICO VALLECAUCANO

Publicado 29 de Agosto 2016

MADERA ILEGAL EN EL PACÍFICO Copy

En lo que va del 2016, se ha logrado minimizar el transporte ilegal de madera en Buenaventura. Sande, Otobo, Chanul, Mangle y Cuangare, son las especies más apetecidas por los traficantes. 

 

EN OPERATIVOS CON LA ARMADA Y LA POLICÍA AMBIENTAL

 

B – 262 Buenaventura, agosto 29 del 2016

7.493,8 metros cúbicos de madera ilegal han sido decomisados entre enero y julio de este año en operativos realizados en diferentes sectores de la bahía de Buenaventura por la CVC. Se trata de los resultados del control al tráfico ilegal de madera procedente también de otros departamentos del Pacífico colombiano.

Con el apoyo de la Armada Nacional a través del grupo de Guardacostas y la Policía Ambiental se ha logrado el decomiso de cargamentos de material forestal, lo que demuestra la efectividad de las operaciones conjuntas entre estas tres instituciones que luchan por la conservación y preservación de los recursos naturales, logrando así disminuir ostensiblemente el tráfico ilegal de madera en el Pacifico vallecaucano.

Javier Vergara, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC, que corresponde a la Bahía de Buenaventura, aseguró que entre enero y julio se realizaron 59 operativos.

Los mayores decomisos se realizaron en abril con 3.478 metros cúbicos de madera, seguido del mes de mayo con 1.435,8 metros cúbicos, mientras que en el mes de marzo se decomisó 1.117,1, en febrero 975,6, en el mes de junio 387,7 y en enero 87,7 metros cúbicos. El mes con menos decomisos fue julio con tan solo 11,9 metros cúbicos.

Las especies de madera más apetecida por los traficantes son: Cuangare, Sande, Sajo, Carra, Algarrobo, Chanul, Otobo, Guayacán, Machare, Cedro, Chaquiro, siendo el Cuangare la especie más decomisada de las especies con 3.818 metros cúbicos, seguido de Sande y Sajo con 1.481 y 1.386 metros cúbicos respectivamente.

Lo cierto es que la alianza institucional entre Armada, Policía y CVC ha arrojado buenos resultados controlando en gran porcentaje el tráfico ilegal de madera procedente de otros departamentos del Pacífico colombiano, alianza que continuará para ejercer autoridad, vigilancia y control en esta zona del país.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

MADERA ILEGAL EN EL PACÍFICO 1 Copy

 

 

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Javier Vergara - Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen