Usted está aquí:

PARA CONSERVAR SUBCUENCA BITACO, CVC Y UAO FORMULARÁN PLAN DE ORDENAMIENTO HÍDRICO

Publicado 20 de Septiembre 2017
CODEPARH 4
Un Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico, Porh,  es un instrumento de planificación que permite el ejercicio de la autoridad ambiental, intervenir de manera sistémica los cuerpos de agua para garantizar las condiciones de calidad y cantidad requeridas para el sostenimiento de los ecosistemas acuáticos y los usos actuales y potenciales del agua.
 
BUSCAN QUE LA SOCIEDAD PARTICIPE  EN EL PROCESO 
 
 
B-310, Dagua 20 de septiembre de 2017
 
Buscando la conservación y uso sostenible del río Bitaco, afluente de la cuenca del río Dagua, la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente buscan formular un Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico – Porh.
 
El convenio, enmarcado en el Plan de Acción 2016 - 2019 de la Corporación, pretende validar los usos del agua y criterios de calidad del mismo recurso con el fin de formular el Porh para el río Bitaco y sus principales tributarios.
 
La CVC y la Universidad adelantan actualmente la socialización del convenio con los diferentes actores sociales de los municipios de La Cumbre y Restrepo, con el fin de que participen de la formulación del plan. Estos talleres se estarán realizando en varias fases durante los 10 meses que dura el convenio.
 
“Este proyecto de formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico - Porh es el instrumento de planificación que permite el ejercicio de la autoridad ambiental, intervenir de manera sistémica los cuerpos de agua para garantizar las condiciones de calidad y cantidad requeridas para el sostenimiento de los ecosistemas acuáticos y los usos actuales y potenciales de dichos cuerpos de agua”, explica Samir Chavarro Salcedo, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC, Dagua.
 
Dentro de las actividades de este convenio también están la toma de muestras de agua para medir el caudal y parámetros fisicoquímicos, microbiológicos y el estado de  macroinvertebrados  tales como insectos, crustáceos, moluscos y anélidos que son bioindicadores de la calidad del agua. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Samir Chavarro-Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen