Usted está aquí:

EL CAMBIO CLIMÁTICO LLEGÓ, ACTUEMOS

Publicado 13 de Octubre 2017
IMG 20170929 094335
Uno de los objetivos primordiales: crear conciencia sobre cómo adaptarnos.
 
CVC EXPUSO TRABAJOS
 
 
 
 
 
B-348, Dagua 13 de octubre de 2017
 
El municipio de La Cumbre es una de las localidades del Valle que más ha sufrido en los últimos años con el Cambio Climático, por ejemplo, con los cortes en el suministro de agua que padecieron habitantes de la cabecera municipal y varias zonas rurales durante el pasado fenómeno de ´El Niño´. Por eso, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, realizó el cuarto foro ambiental ‘El Cambio Climático llegó, actuemos’ en el que participaron expositores de la CVC, Rare y la Umata entre otros.
 
En las dos exposiciones realizadas por los funcionaros expertos en las temáticas de Cambio Climático y gestión del  riesgo de la CVC se enseñó a los asistentes el trabajo que viene desarrollando la Corporación en estos temas.
 
“Tenemos una alianza estratégica con la fundación Corfopal en el cual estamos haciendo un análisis de vulnerabilidad climatológica para el municipio. Uno de los resultados de este trabajo es la entrega de un mapa de vulnerabilidad del municipio de La Cumbre. Igualmente se trabaja en la consolidación de la mesa local institucional de Cambio Climático la cual permitirá desarrollar acciones en manera conjunta con otros actores sociales”, afirmó Andrés Carmona Tovar, coordinador de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en la CVC.
 
Los asistentes al evento conocieron además sobre los proyectos bandera de la CVC en el tema de pago por servicios ambientales como lo son: Banco2 y Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA también conocidas como campañas de Orgullo.
 
La intención de CVC es seguir trabajando con administraciones municipales y comunidades para encontrar soluciones y adaptarse al Cambio Climático.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Beatriz Canaval
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen