Usted está aquí:

CVC ATIENDE ÁGUILA QUE PROVENDRÍA DE EE.UU.

Publicado 02 de Noviembre 2017
 
aguila2
El animal, que presenta un golpe en una de sus alas, fue llevado al Centro de Atención Veterinario San Emigdio para continuar con el proceso de recuperación para, de ser posible, ser liberado.
EL AVE FUE ENCONTRADA EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
 
 
 
 
B-371 Buenaventura, noviembre 02 de 2017
 
Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC atendieron a un águila accidentada que apareció en inmediaciones de la Universidad del Pacífico y que provendría de los Estados Unidos. 
 
El ave fue encontrada por un docente de la institución de educación superior. Al parecer el animal se accidentó pescando y resultó afectáda en una de sus alas. 
 
El águila fue entregada a funcionarios de la CVC que hicieron una primera valoración y luego la enviaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC San Emigdio, en el municipio de Palmira, donde continuará su tratamiento y proceso de recuperación.
 
“El animal ingresa en muy baja condición corporal, muy delgado. Tiene una lesión en el ala derecha, a nivel del húmero. Vamos  a tomar radiografías para confirmar si es una dislocación o una fractura del hueso”, dijo la veterinaria Paola España, del CAV, San Emigdio.
 
“Este es un animal que pesca en vuelo, por eso será difícil su alimentación en cautiverio y deberá hacerse de forma asistida. Más adelante la ayudaremos a que consiga su alimento por sí sola”, agregó.
 
Explicó la profesional que esta es un ave migratoria y es muy frecuente encontrarla en Colombia. “En sus patas fueron encontrados unos anillos que contienen información sobre el origen del animal y provendría de los Estados Unidos. También hay unos números telefónicos donde nos comunicaremos para obtener mayor información”, agregó la veterinaria. 
 
“Tenemos un protocolo muy claro con todos los funcionarios donde los animales silvestres tienen prioridad en su rescate y si algún ciudadano quiere entregar uno o lo encontramos accidentado de inmediato lo recibimos, valoramos y se sigue el procedimiento establecido”, manifestó por su parte José Ancizar Arenas Villegas, director Territorial Pacífico Oeste de la CVC.
 
Destacó el funcionario que estos rescates se hacen en zona rural, ya que la urbana es de competencia del Establecimiento Público Ambiental, EPA. Por lo pronto, se espera que el animal se recupere de lo que dependerá su liberación.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
 
Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: José Ancizar Arenas Villegas – Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen