Usted está aquí:

EL VALLE DEL CAUCA RECIBIRÁ 90.000 PALMAS VIVAS EL PRÓXIMO DOMINGO DE RAMOS

Publicado 21 de Marzo 2024

AMOR Y COMPROMISO POR LA “CASA COMUN”

Por estos días, la CVC realiza un gran trabajo de educación con las comunidades para la protección de los recursos naturales, en especial, la flora silvestre, en el marco de la Semana Santa. Como una alternativa amigable con el ambiente, se entregarán palmas vivas en las principales parroquias de la jurisdicción.

B-046 La Unión, 21 de marzo de 2024

La campaña Semana Santa en paz con la naturaleza ha tenido gran acogida en cada uno de los municipios del del Valle del Cauca. La comunidad ha recibido con agrado esta iniciativa que la Corporación realiza cada año en todo el departamento, de la mano de instituciones como la Iglesia, el Ejército, la Policía y los medios de comunicación.

Con el fin de prevenir el uso de palmas silvestres durante la celebración del Domingo de Ramos, la CVC entregará 90.000 palmas ornamentales en los diferentes municipios del departamento. Para el caso de la región Norte, pondrá a disposición 8.000 palmas en Argelia, El Águila, El Cairo, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá y las principales parroquias de Cartago.

Asimismo, se han venido realizando puestos de control en las principales vías de la jurisdicción, a la par que se sensibiliza a conductores y pasajeros sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre, sus efectos legales y el impacto en el ambiente.

“Cada año realizamos un trabajo articulado con instituciones como la Policía, el Ejército y, por supuesto, la Iglesia, quienes siempre están dispuestos a apoyarnos en esta labor educativa. Nuestro propósito es que haya cero decomisos durante este tiempo y que las comunidades sean cada vez más conscientes de su papel como habitantes de esta, nuestra ‘casa común’, el planeta Tierra, esta es una reflexión y de amor también para nuestras familias y la naturaleza”, afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC

En lo que resta de esta semana, se aprovechará cada espacio de interacción con la comunidad para dar a conocer el sentido de la campaña e incentivar la protección del ambiente, no sólo durante la Semana Mayor, sino en cada época del año.

“Desde la Regional Norte de la CVC, se hace extensiva la invitación a todos los feligreses de los siete municipios de la jurisdicción a participar activamente en la ceremonia del Domingo de Ramos; recibir una palma viva, como alternativa a la no utilización de la palma de cera, servirá para sellar ese gran pacto de compromiso con la naturaleza”, señaló Carolina Andrea Córdoba, directora territorial de la regional Norte de la CVC.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen