Usted está aquí:

BOMBEROS DE CALI TENDRÁN ESTACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES CONSTRUIDA POR CVC

Publicado 21 de Mayo 2024

QUEDARÍA EN GRAN PARQUE METROPOLITANO QUE TENDRÁ LA CIUDAD

La Corporación además los apoyará con más cámaras optrónicas para detectar incendios forestales y con los permisos necesarios para adecuar un terreno donde se abastece de agua el llamado “bambi bucket”, con el que helicópteros de la Fuerza Aérea ayudan a combatir incendios.

B-096 Cali, mayo 21 de 2024

La CVC se comprometió con el Cuerpo de Bomberos de Cali a construir y dotar al menos una estación para la atención de incendios forestales en los cerros de Cali y una de las posibles ubicaciones sería el Gran Parque Metropolitano, el ecoparque que la Corporación planea construir y entregar a la ciudad con recursos provenientes de la Sobretasa Ambiental y coordinación con el Distrito de Cali.

“El gran Parque Metropolitano de la ciudad es un terreno que tiene la corporación a las afueras, en la Vía al Mar, cerca de Terrón Colorado y que colinda con el Zoológico de Cali. Es una zona supremamente importante con más de 135 hectáreas. Si los bomberos, una vez hagan la visita con nuestros técnicos, determinan que es el lugar idóneo para prestar sus servicios y tener una mayor reacción a la hora de cualquier incendio forestal que afecte nuestros cerros, con mucho gusto la CVC, no solo va a permitir que hagan ahí su estación, sino que va a aportar recursos para que sea una estación como merece nuestra ciudad”, aseveró Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Este fue uno de los ofrecimientos como resultado de una visita del director de la CVC y su equipo a la sede principal del Cuerpo de Cuerpo Bomberos Voluntarios de Cali. La Corporación además los apoyará con más cámaras optrónicas para detectar incendios forestales y con los permisos necesarios para adecuar un terreno donde se abastece de agua el llamado “bambi bucket”, con el que helicópteros de la Fuerza Aérea ayudan a combatir incendios.

“Ya habíamos aportado tres, pero requieren aún más de estas cámaras en sitios estratégicos de nuestros cerros que rodean nuestra ciudad, también los vamos a apoyar en eso y además, nos han pedido que les ayudemos con una serie de permisos que ellos requieren en un predio que van a adecuar para que puedan abastecer el helicóptero que ayuda a apagar esos incendios forestales. Son situaciones que con mucho gusto vamos a apoyar”, añadió Suárez Gutiérrez.

“Un balance positivo, lo decía el señor director Suárez, la idea es trabajar de la mano. Nos manifestado todo el apoyo en todos estos trabajos que tenemos que hacer en conjunto, entonces para la institución es muy satisfactorio y nos da mucha

alegría saber que seguimos contando con todo el apoyo de la CVC para el desarrollo de nuestras actividades”, expresó a su vez el capitán Francisco Javier Díaz, comandante del Cuerpo Bombero Voluntario de Cali.

Proyectó: Hermann Bolaños

Revisó: Wilson García

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen