Usted está aquí:

10 MIL PLÁNTULAS FORESTALES PRODUCE EL VIVERO DEL BATALLÓN DE DESMINADO EN PALMIRA

Publicado 01 de Junio 2023

GRANDES ALIADOS DE "VALLE MÁS VERDE", DE LA CVC

En aras de contribuir con un trabajo ambiental en varias zonas del Valle del Cauca, en compañía de las entidades territoriales y ambientales, los integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6 continúan adelantando jornadas de siembra. El próximo lunes 5 de junio en el municipio de Ulloa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se sembrará el árbol número 7 millones de Valle Más Verde. 

B-143 Palmira, 1 de junio de 2023

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6 está cumpliendo una labor ambiental importante en los municipios que tiene bajo su jurisdicción, pues desde hace tiempo desarrolla y apoya a las entidades ambientales en las actividades de reforestación. A la fecha, este batallón ha logrado sembrar 16.991 árboles. 

Especies como samán y guayacán lila y amarillo, fueron plantadas en la más reciente siembra llevada a cabo al interior del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira. Estos individuos forestales son reproducidos en el vivero de esta unidad militar, donde en promedio se germinan 10 mil plántulas.

La Cabo Tercero Daniela Sánchez Angarita, integrante del batallón de desminado, señaló que "todas las especies forestales que se producen son nativas de la zona y las comunidades en donde se realizan las jornadas de siembra agradecen la labor que estamos llevando. Se han comprometido con nosotros a cuidar cada especie arbórea".  

Es importante mencionar que los integrantes del batallón de desminado humanitario se encargan de realizar el mantenimiento de los árboles, lo cual garantiza la sobrevivencia. 

La CVC aplaude este gran trabajo que desarrollan los uniformados, tanto en su misionalidad como en la contribución con el ambiente. El ejército es uno de los aliados de la campaña "Valle más verde".

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen