Menu
 

        gobierno

Usted está aquí:

ASORECA, LOS RECUPERADORES AMBIENTALES DE CALIMA EL DARIÉN

Publicado 20 de Junio 2022

EL TRABAJO SE REALIZA EN LAS ZONAS URBANA Y RURAL

Contribuir a una adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos, es el objetivo principal por el que trabaja un grupo de personas en este municipio. Ellos son los encargados de recoger todos los residuos aprovechables y darles, nuevamente, un buen uso.


B-161 Calima El Darién, 20 de junio de 2022

Muchos son los ciudadanos que realizan una separación en la fuente de los residuos orgánicos e inorgánicos, pese a que en pocos municipios del Valle del Cauca existe una ruta selectiva encargada de recoger todo lo aprovechable.

En toda la jurisdicción de Calima El Darién, un grupo de recuperadores ambientales realiza, desde hace dos años, la recolección de los residuos sólidos inorgánicos: ellos son la organización Asoreca, encargada de recopilar los residuos aprovechables tales como papel, cartón, botellas plásticas, entre otros.

Con el lema "Tú separas, yo reciclo", que se observa en la moto carro donde se desplazan diariamente por las vías, el grupo de recuperadores de Asoreca realiza esta labor que, para muchos, puede ser insignificante, como lo menciona uno de sus integrantes.

"Afortunadamente, ya muchos ciudadanos de nuestro municipio nos conocen y han logrado tener la conciencia ambiental de entregarnos los residuos aprovechables de manera separada, gracias al trabajo de concienciación que hemos realizado. Todavía nos falta llegar a muchas personas, pero sabemos que poco a poco podemos ir cambiando la costumbre de entregar todos los residuos en una sola bolsa", dijo Diego García, representante de Asoreca.

Por su parte, la CVC aplaude la labor que ejercen los recuperadores ambientales de esta asociación, y busca que otras personas puedan conocer su experiencia, al igual que otras localidades vallecaucanas, para que por fin puedan tener una ruta selectiva.

Las personas de Calima El Darién que deseen entregar sus residuos aprovechables, pueden comunicarse al número celular 321 514 8417.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle

Imagen