Usted está aquí:

ASAMBLEA DEL VALLE ENTREGÓ ORDEN DE LA INDEPENDENCIA VALLECAUCANA A DIRECTOR DE CVC

Publicado 27 de Octubre 2022

SE RESALTÓ AVANCES EN REFORESTACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

"Es ampliamente reconocido por mostrar resultados reales que impactan de manera positiva la protección de los ecosistemas", dice la Asamblea.

B-294 Cali, octubre 27 de 2022

La Asamblea Departamental confirió la Orden de la Independencia Vallecaucana al director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez por “mostrar resultados reales” en la conservación del agua y los bosques en el departamento.

"Con una trayectoria de 25 años de experiencia gran parte de ella en el sector público,  en especial en la CVC, ha presidido 2 años la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars y entre sus logros están la siembra de más de 6 millones de árboles en el departamento", se citó en el evento durante la exposición de motivos.

"Es ampliamente reconocido por mostrar resultados reales que impactan de manera positiva la protección de los ecosistemas", se añadió. Además, se resaltaron logros como la creación de Por un Campo más Sostenible, que ha beneficiado a 5.000 familias campesinas mediante la seguridad alimentaria a través de la agroecología, un programa que ha sido replicado por otras corporaciones del país.

El Consejo de la Orden de la Independencia Vallecaucana confiere estos reconocimientos a empresarios, líderes, deportistas, artistas y dirigentes vallecaucanos por sus logros y aportes a la región.

"Marco Antonio Suárez Gutiérrez merece el reconocimiento y la exaltación de la honorable Asamblea del Valle en su más alta distinción, por proteger la biodiversidad del Pacífico", dijo el diputado Mario Germán Fernández de Soto, quien junto a su colega José Snehider Rivas Ayala presidieron el evento que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal de Tuluá.

"Estoy supremamente agradecido pero también es un gran compromiso con el departamento, es una labor que iniciamos desde el 2020 de la mano de todos nuestros CVCinos y este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando, no solo de igual manera sino, con más fuerza. Tenemos que seguir haciendo un Valle más Verde, sembrando peces en nuestros ríos, contribuyendo a la recuperación de nuestro río Cauca y otras tantas iniciativas. Es un reconocimiento a la labor no solo mía, sino la que desarrollan los CVCinos día a día", dijo el director de la CVC.
 
En el acto se reconoció además a  Ivanov Russi, gerente general de la Terminal de Cali; al bacteriólogo Camilo Ignacio Cuadros, fundador y gerente general de Laboratorios SIC y al dirigente político del centro del Valle José Nelson Rodríguez. 

Al evento asistieron además representantes de la alcaldía de Tuluá, concejales, la presidenta seccional de Fenalco en Tuluá, entre otras personalidades.

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen