Usted está aquí:

LA CVC ENTREGÓ 420 ECOCARRETAS A RECICLADORES DE OFICIO DE CALI

Publicado 28 de Noviembre 2022

SE USARON 16.941 ENVASES DE TETRAPAK RECICLADOS PARA SU FABRICACIÓN 

31 asociaciones de recicladores de Cali recibieron no solo estos vehículos, sino también 32 triciclos y dotación personal (overoles, camisetas y gorras), para que estén identificados durante sus labores de recolección de materiales aprovechables en la ciudad.

B-328 Cali, 28 de noviembre de 2022

Livianas, pues el 95% de los materiales con los que fueron elaboradas son reciclables, con una estructura resistente al sol y al agua, y con una capacidad de carga de hasta 750 kilos: así son las 420 ecocarretas que entregó la CVC a los recicladores de oficio de Santiago de Cali. 

"Estas son unas herramientas indispensables para la labor de los recicladores y fueron hechas de residuos reciclables, 100% reutilizables, 0% madera y 0% tala de bosques en su fabricación; poseen láminas de tetrapak 100% reciclado. En total, se utilizaron 16.941 envases de tetrapak reciclados para su construcción y sus medidas son de 3 metros de largo por 0.82 metros de ancho", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

La donación se hizo en el marco de un proyecto que viene liderando la Corporación junto con la Alcaldía de Cali, que busca el fortalecimiento de 31 asociaciones de recicladores de Cali, amparados bajo la Sentencia No T-291 de 2009 de la Corte Constitucional.

De esta manera, en un acto oficial que se realizó en el Bulevar del Río, dentro del evento de la Gran Vitrina Verde, el director general de la CVC llamó a cada uno de los beneficiarios para que recibieran, además de las ecocarretas, un traje de color azul, gorras y camisetas que los identifiquen como recicladores de oficio mientras realizan sus labores. 

"Estoy muy contenta con estos elementos que nos entrega la CVC el día de hoy. De verdad, desde que salimos del basuro de Navarro, este ha sido el mejor programa con el que hemos trabajado porque estas herramientas que nos entregan fueron pensadas para el bienestar y salud de nuestras organizaciones y comunidad", resaltó Aliria Torres García, recicladora de oficio desde hace 20 años. 

En total, se entregaron 420 ecocarretas y también 32 triciclos con capacidad de carga de 750 kilos, los cuales servirán para que los recicladores de oficio puedan efectuar recorridos más largos o macrorrutas. 

Es así como, por primera vez en Cali, se plantea la consolidación de una ruta piloto de reciclaje que consiste en que una organización de base de recicladores de oficio de la ciudad, debidamente carnetizada e identificada con su indumentaria correcta, se encargue de recoger los residuos aprovechables que generan los caleños. 

Así mismo, dentro del proyecto que lidera la CVC, se empezará a sensibilizar a la comunidad sobre cómo hacer una correcta separación en la fuente, a través de brigadas compuestas por 160 recicladores que han recibido previa capacitación en el tema. Este colectivo visitarán alrededor de 20.480 hogares caleños.

También se han intervenido 32 instituciones educativas de la ciudad, para que los estudiantes comprendan el valor de las acciones que pueden llegar a implementarse desde la fuente. Es un espacio de pedagogía ambiental sobre la identificación, separación y reutilización de residuos sólidos.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen