FUNCIONA EN LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Allí podrán depositar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, pilas y baterías, bombillas y lámparas, aceites de cocina usados, envases vacíos de plaguicidas de uso doméstico y medicamentos humanos y veterinarios vencidos. Se instaló en convenio con Corporedes en el marco de la campaña “Amo a la Unión, asumo lo que consumo”
B-202 La Unión, septiembre 10 de 2024
Los habitantes del municipio de La Unión, en el norte del Valle, tendrán a su disposición un ‘punto limpio’ donde podrán disponer de los residuos posconsumo.
A través de un convenio entre la CVC y Corporedes, se logró la instalación de este punto de recolección, el cual consta de varios contenedores para disponer de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, bombillas y lámparas, aceites de cocina usados, envases vacíos de plaguicidas de uso doméstico y medicamentos humanos y veterinarios vencidos.
Héctor Marmolejo secretario de Agricultura y Medio Ambiente de La Unión destacó la importancia de este ‘punto limpio’, como una alternativa para que los hateños dispongan adecuadamente sus residuos posconsumo y no terminen en los rellenos sanitarios.
Por su parte la ingeniera María Victoria Cross, funcionaria de la CVC en La Unión dijo que “con este punto limpio, estamos dando un gran paso en la disposición correcta de residuos y es una apuesta en la consolidación de estrategias de educación ambiental con la comunidad, en este caso, en temas de manejo de residuos posconsumo”.
La ingeniera explicó que cuando se alcance el máximo llenado en los contenedores, los gestores autorizados se encargarán de la recolección y disposición final de los mismos.
En el municipio de La Unión se realizó recientemente una jornada de recolección de residuos posconsumo e inservibles, con una respuesta satisfactoria de la comunidad.
Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo – Comunicaciones CVC
Revisó: Rosa Adriana Rincón – Profesional Universitaria CVC BRUT Hermann Bolaños- Wilson García