Usted está aquí:

NARANJAL, AMBIENTE Y PAZ

Publicado 23 de Julio 2014

El corregimiento de Naranjal en Bolívar ha venido cambiando su imagen gracias a la labor de un grupo de funcionarios de la DAR Brut de la CVC, quienes en coordinación con las demás entidades locales le están apostando a la optimización de su calidad medioambiental.

EXITOSA CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL

NARANJAL, AMBIENTE Y PAZ

El corregimiento de Naranjal en Bolívar ha venido cambiando su imagen gracias a la labor de un grupo de funcionarios de la DAR Brut de la CVC, quienes en coordinación con las demás entidades locales le están apostando a la optimización de su calidad medioambiental.

B238– Bolívar, 23 de julio de 2014

Con éxito avanza la campaña para la recuperación de la calidad medioambiental del corregimiento de Naranjal en el municipio de Bolívar gracias al concurso de la DAR Brut de la CVC, la Policía Nacional y las demás instituciones locales que vienen apoyando este importante proceso desde sus respectivas competencias.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de la alianza entre la CVC y el párroco Jesús Henao, quien solicitó su apoyo para enriquecer la franja forestal protectora de la quebrada Santa Bárbara, la cual nutre el acueducto comunitario y beneficia a cientos de familias de la localidad.

Luego de la solicitud, la CVC a través de la DAR Brut, se puso en contacto con el religioso para hacerle entrega del material forestal y sensibilizar a los estudiantes de la Institución Educativa Naranjal, encargados de realizar las siembras con el apoyo de la profesora Gloria Amparo Coi, destacada líder ambientalista.

“Decidimos apoyar la iniciativa del padre y desde el área de ética y valores, que es la que dicto, comenzamos a trabajar con un grupo de estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno en el fortalecimiento de la dimensión ambiental dentro del concepto de desarrollo humano”, sostuvo la docente.

De inmediato se pusieron en contacto con el padre Henao, quien procedió con la programación de las siembras en las áreas de interés ambiental para la quebrada, pero además se dio a la tarea de cambiarle la cara al cementerio local, el cual se encontraba un poco abandonado.

“Sembramos cincuenta árboles, guayacanes y carboneros, en la franja protectora de la quebrada y otros cincuenta en el cementerio, donde además de mejorar las condiciones ambientales le apostamos al embellecimiento paisajístico”, explicó el padre Henao, quien destacó el apoyo de la CVC.

“Son aliados estratégicos y trabajar juntos es muy importante, ya que el desarrollo sostenible, además de ambiental es social; por eso esperamos que éste sea el comienzo de muchas más labores que redunden en beneficio del ambiente y de la comunidad del sector”, agregó.

Para Alejandro Rojas, funcionario de la CVC, éste es un trabajo que trasciende lo ambiental y le apunta al fortalecimiento de la imagen del corregimiento, la cual se ha visto afectada por la violencia: “La reforestación del cementerio tiene un gran significado, pues se ha sembrado vida en un lugar relacionado con la muerte y ello hace que en Naranjal se respire un mejor ambiente, con olor a paz”, concluyó.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.

Revisó: Alejandro Rojas G. y Álvaro José Botero

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen