De la educación a la sanción, así la CVC DAR Brut ha venido concientizando a la comunidad de su jurisdicción en el cuidado de los recursos naturales y en especial durante las celebraciones especiales como la que se avecina.
CON DIFERENTES ACCIONES Y MEDIDAS DE CONTROL LA CVC PROTEGERÁ LOS RECURSOS NATURALES DURANTE LA NAVIDAD
B-345, La Unión 5 de diciembre de 2012
Operativos de control en plazas públicas, centros poblados, establecimientos comerciales y vías de comunicación, así como controles especiales en municipios, veredas y corregimientos, son entre otras las acciones mediantes las cuales la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, busca cuidar los recursos naturales durante la época de diciembre en la región.
Así lo ratificó el director de la Dirección Ambiental Regional Brut, Julián Ramiro Vargas Daraviña, quien precisó que para este temporada es necesario fortalecer las acciones que permitan un celebración navideña sin daños al medio ambiente, evitando principalmente la extracción de material silvestre para la elaboración de los pesebres y los adornos decembrinos.
De igual forma resaltó el trabajo que previamente a los meses de noviembre y diciembre se ha venido realizando con la educación, en donde a través de charlas y talleres dirigidos a la comunidad estudiantil y población en general, se ha venido generando conciencia sobre el deterioro en el que se encuentra el planeta y la forma como cada uno de nosotros podemos contribuir para su cuidado, haciendo énfasis especialmente en la protección a la fauna y flora silvestre.
“Durante todo el año nuestro trabajo va enfocado al cuidado de los recursos naturales, sin embargo durante algunas celebraciones tradicionales como la Semana Santa y la Navidad, éstos se ven afectados ya que aún hay personas que utilizan material del bosque para sus adornos, y es precisamente lo que queremos evitar”; agregó el director.
Por último la DAR Brut hace unas recomendaciones mediante las cuales indica la forma de elaborar los pesebres sin causar daños ambientales.
Entre las recomendaciones se encuentra reemplazar el musgo por el estropajo o el heno, reutilizar el papel panela, las cajas de cartón, el aserrín y todo tipo de material de reciclaje para la elaboración de las casitas, la gruta y los demás adornos tradicionales.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
Proyectó: Óscar Alonso Serna Bedoya – Comunicador CVC - DAR Brut
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Álvaro José Botero y Wilson García










