Usted está aquí:

DRAGÓN AUSTRALIANO O BARBUDO EN SEVILLA VALLE

Publicado 11 de Marzo 2016
IMG 20160310 090349
Un ciudadano entregó de manera voluntaria un 
dragón barbudo o (Pogona vitticeps) 
 
AL PARECER EN COLOMBIA SE COMERCIALIZAN SIN NINGÚN TIPO DE PERMISO
 
 
 al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía. La especie es propia de zonas desérticas de Australia.
 
B-73 Sevilla 11 de marzo de 2016
 
Autoridades del Departamento investigan una nueva modalidad de tráfico de especies silvestres, en la que ofrecen animales exóticos, como dragones australianos o barbudos, en las calles del municipio de Sevilla. 
 
"El dragón australiano, lagarto espinoso o barbudo, es una especie muy típica de zonas desérticas, se alimenta básicamente de insectos y algunas frutas que encuentra y tiene la particularidad de soplarse para defenderse de sus potenciales agresores a través de las espinas que están alrededor de su cuello y lateralmente en su cuerpo,  así mismo tiene una segunda estrategia de defensa y es que es capaz de sacar sangre a chorro a través de sus cuencas oculares que son dirigidas al depredador para generar pánico" afirmó el Biólogo de CVC DAR Centre Norte Javier Ovidio Espinosa Beltrán.
 
El ultimo caso se registró en el barrio fundadores de Sevilla, donde un ciudadano encontró a traficantes comercializando un dragón australiano o barbudo a cambio de $ 10 mil. El animal fue entregado al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional del municipio de Sevilla y posteriormente a la CVC.
 
La CVC invita a la comunidad a que denuncie este tipo de actividades, para facilitar la captura de los traficantes y frenar la comercialización ilegal de fauna silvestre.
 
El tráfico de animales está  tipificado en el Código Nacional de Policía y puede representar sanciones penales hasta por 4 años de cárcel.
 
Por último, la CVC recuerda a los ciudadanos que los animales silvestres no son mascotas.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canalesyoutube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc.
 
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Javier Ovidio Espinosa B wilson García y Beatriz Canaval 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen