Usted está aquí:

LANZAMIENTO DE LA FERIA ANUAL DE AHORRO DEL AGUA DEL CORREGIMIENTO LA PAILA

Publicado 28 de Marzo 2016

 

2

CVC a través de la campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila conjuntamente con la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila – ASEPAILA, conmemorarán el próximo 30 de marzo el Día del Agua con múltiples actividades.

CVC CONMEMORARÁ EL DÍA DEL PRECIADO LÍQUIDO

 

La CVC a través de la campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila conjuntamente con la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila – ASEPAILA, conmemorarán el próximo 30 de marzo el Día del Agua con múltiples actividades, las cuales buscan generar actitudes de valoración del agua, y realizar el lanzamiento de la Feria Anual de Ahorro del Agua.

B,-91 Zarzal, marzo 28 de 2016.

La conservación del recurso hídrico se ha convertido en las últimas décadas en una prioridad dada su importancia para la subsistencia humana y de todas las formas de vida existentes. Por ello, cada año se le rinde honor a nivel mundial a este recurso, con diferentes actividades que son realizadas a escala institucional y comunitaria y que buscan generar actitudes y cambios de comportamiento para el cuidado y protección de este valioso recurso.

Este año es particularmente importante para la conmemoración de este día, pues el Fenómeno del “Niño” por el que atraviesa el país, ha hecho que todas las personas valoren más el recurso hídrico tras haber sufrido desabastecimiento y muchos hayan emprendido prácticas de ahorro y uso eficiente del agua.

Pensando en ello, la CVC a través de la campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila conjuntamente con la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila – ASEPAILA, realizarán múltiples actividades para conmemorar el Día del Agua en el corregimiento, las cuales buscan además de generar actitudes de valoración del agua y de los bosques como ecosistemas que están ubicados en las partes altas de la cuenca y que permiten su regulación, exaltar iniciativas que contribuyan a asegurar el agua a partir de su uso y manejo eficiente y finalmente institucionalizar a nivel del corregimiento la “Feria Anual del Ahorro del Agua” como una fiesta comunitaria.

La jornada contará con la siguiente programación:

I. DESFILE
Temática: “Para que “El Niño” no nos afecte, yo contribuyo al cuidado del agua”.
Incentivos: Se premiará la mejor comparsa, en función de los siguientes criterios:
1. Relación de la comparsa con la temática del desfile.
2. Creatividad y colorido
Recorrido: Principales calles del corregimiento La Paila.
Horario: Salida: 8:00 a.m. del sector Los Tanques
Llegada: 10:00 a.m. Parque Principal
Participantes: Instituciones, entidades, empresas, ONG o grupos que quieran participar.

II. EXPOSICIÓN AL PARQUE DE INICIATIVAS DE USO EFICIENTE DEL AGUA
Si has implementado en tu casa, oficina o empresa iniciativas o prácticas de uso y manejo eficiente del agua, o simplemente conoces una experiencia de conservación del agua que quieras compartir, este será el momento.
Prepara la iniciativa y preséntala a todos los paileños, así demuestras cómo estás contribuyendo a conservar el agua.
Hora: 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Organización del stand

Apertura de stand al público: 9:00 a 2:00 p.m.

Lugar: Parque Principal

Nota: Se entregará certificado por participación a las entidades o grupos que se vinculen.

Participantes: Instituciones, entidades, empresas, ONG o grupos que quieran participar.

III. LANZAMIENTO DE LA FERIA ANUAL DE AHORRO DEL AGUA DEL CORREGIMIENTO LA PAILA
Teniendo en cuenta la necesidad de exaltar acciones que hayan implementado los paileños, con las cuales han contribuido a asegurar el agua para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y particularmente aquellas que permitan la adaptación a fenómenos como el “Niño” sucedido recientemente, la comunidad paileña contará a partir de este año, con la celebración de la Feria del Ahorro del Agua.

¿Cómo participar?
Los paileños deben estar atentos el día martes 29 de marzo al paso de la Comisión del Agua por su sector, ante la cual podrán inscribirse para participar en la feria, explicando y demostrando que están haciendo en sus hogares para ahorrar el agua y cómo esta iniciativa ha contribuido a disminuir el consumo de este recurso en los últimos tres meses. Así podrán participar por fabulosos premios el día 30 de marzo en el marco de la celebración del Día del Agua.
El recorrido se hará de la siguiente manera:
Día: 29 de marzo de 2016
9:00 a.m. a 10:00 a.m. Sector 1: Villa del Río y Santa Rita
10:00 a.m. a 12:00 m. Sector 2: Rafael González, Hernando Caicedo, La Carrilera
2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sector 3: Santa Cecilia y Belisario Caicedo

La CVC invita a la comunidad de la Paila y sus alrededores a participar de los diferentes espacios que se abrirán para que contribuyas a la conservación del agua mediante su uso y manejo eficiente.
Recuerda que “Si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar".

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc youtube.com/cuentosverdes

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: ingeniera Isabel Cristina Echeverri y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen