Usted está aquí:

ORAMOS POR EL AGUA EN TODOS LOS CREDOS

Publicado 21 de Abril 2016

CfZTq8VUAAAT1zs

Mañana viernes 22 de abril se realizará en Cali la gran movilización social por los ríos y la ciudad “SOS Río de Vida”. Además se lanzará el programa de un millón de alevinos para el Valle del Cauca y la estrategia de adopción de árboles Siembra un árbol, siembra vida.

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

B-125, Cali 21 de abril de 2016


En multitudinaria plegaria se unirán los caleños para celebrar el Día de la Tierra a una sola voz cantando “SOS río de Vida”, la invitación de la Arquidiócesis de Cali y la CVC, dirigida a los habitantes de la Sultana del Valle a encontrarse este 22 de abril en el Boulevard del río con calle sexta a las 9:00 AM.

Fieles y ambientalistas trabajarán por la “Casa Común” a la que hace alusión el Papa Francisco en su encíclica verde. Siembra de peces en el río Cali, oración, actividades culturales y entrega de árboles para parroquias y colegios serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Este es el inicio de la entrega masiva de árboles que haremos en todo el Valle del Cauca, ya iniciamos en un Centro Comercial de Tuluá con “Mi Primer Árbol y Yo” y ahora estamos aquí en Cali. Vamos a entregarle plantas a las personas que tengan un sitio donde sembrar y que se responsabilicen con el cuidado y mantenimiento de cada individuo - explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. Adicionalmente, el funcionario anunció el lanzamiento del programa de un millón de alevinos para el Valle del Cauca, con el que se pretende llenar de vida y repoblar los ríos y humedales del departamento.

Durante la jornada se hará una caminata en la que participarán parroquias, estudiantes, docentes, ambientalistas, miembros de todas las religiones y grupos sociales, y todos los caleños interesados en aportar a la vida del río que atraviesa la ciudad para gritarle al mundo que no importa cómo practicas tu fe, que lo importante son nuestras buenas obras.

La caminata se extenderá por la avenida peatonal hasta el Puente Ortíz frente a la Ermita, donde los asistentes tendrán una estación en la que se realizará un acto litúrgico de bendición del río y los recursos naturales.

Como nos dice el Papa Francisco en su Enciclica Verde: “Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades”, la sed es una situación de miseria. Muchos caleños la padecen constantemente pero también podremos decir que los ríos tienen sed. Se trata de la sed de un uso y una relación responsable con ellos, concluyó Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía – Arzobispo de Cali.

La invitación es el viernes 22 de Abril en el Día Mundial de la Tierra a las 9:00 AM, donde inicia el Boulevard del río Cali bajo el puente peatonal en la Calle 6. Caminata, música, peces, árboles y oración. Se recomienda vestir camisas blancas.


Orden del Día de la Tierra-Cali
Viernes 22 de abril de 2016.

1. 9:00 a.m. Llegada al Bulevar con Sexta. Entrega de abanicos con información ambiental.

2. 9:15 a.m. Inicio de la movilización con arengas ambientales.

3. 9:45-10:00 Llegada a la Carpa en Puente Ortiz

4. Saludo y presentación de la actividad.

5. Intervención Arzobispo de Cali.

6. Intervención Director de CVC.

7. Oración con Rabino, Bajai, Cristiano e Indígena.

8. Acto cultural.

9. Siembra peces, campaña un millón de alevinos para el Valle del Cauca.

10. Campaña de donación de árboles para adopción denominada: Siembra un árbol, siembra vida en el año de la Misericordia.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen