Usted está aquí:

HASTA COLCHONES TIRAN AL EMBALSE CALIMA, LLAMADO AL TURISMO RESPONSABLE

Publicado 16 de Junio 2016

basuras embalse1 Copy

La CVC, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UES y un grupo de ciudadanos voluntarios hicieron una jornada de limpieza en todos los alrededores de este lugar.

 

LA EMPRESA DE ASEO EMCALIMA RECOGIÓ LOS RESIDUOS SÓLIDOS RECOLECTADOS

 

B – 182 El Darién, 16 junio de 2016

Toda clase de plásticos, botellas y hasta un colchón semi enterrado, fue lo que lamentablemente se encontró en la entrada cinco del embalse Calima, tras una jornada de limpieza que se realizó en este sitio que tradicionalmente recibe en el Valle del Cauca un alto flujo de turistas, actividad que desafortunadamente conlleva a un aumento en la disposición inadecuada de residuos sólidos.

Hilda Marina Obando Colonia, Ingeniera Ambiental de la CVC, afirmó “esta iniciativa nace teniendo en cuenta la problemática que tenemos, lastimosamente muchos turistas y algunos darienitas que visitan al lago Calima dejan los residuos sólidos en las playas o mal dispuestos”.

Los desechos hallados fueron encontrados en cercanía a la playa de la zona de camping del embalse. No obstante, estos residuos fueron recogidos por la empresa de aseo Emcalima.

La sensibilización ambiental fue uno de los ejes de la jornada, dado que en el lugar todavía se podía observar algunos turistas, motivo por el cual la CVC hace un llamado a la administración municipal de Calima El Darién para que inicie la implementación del comparendo ambiental lo más pronto posible.

“La idea es que la misma Alcaldía, los darienitas, los turistas, la gente que viene y visita nuestro lago se apersone y tenga conciencia ambiental de utilizar los recipientes ubicados en el lugar”, agregó la funcionaria de la CVC.

Y aunque la jornada fue un éxito, la CVC resalta que es importante que el problema ni siquiera se presente, por lo que destaca que para eso es fundamental la cultura ambiental ciudadana.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen