Usted está aquí:

20 DÍAS MÁS DE TIEMPO SECO

Publicado 10 de Agosto 2016

Valle Verano 2 Copy

La CVC hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante posibles incendios forestales que se puedan presentar en las zonas de ladera de la ciudad, debido al intenso verano que se presenta por estas fechas.

 

ALERTA POR POSIBLES INCENDIOS FORESTALES

 

B – 245 Cali, agosto 10 de 2016

De acuerdo a los análisis y monitoreos de la Red Hidroclimatológica de la CVC en el mes de julio se presentó un superávit de lluvias del 22% en el Valle del Cauca, en lo que se pude denominar un comportamiento normal de las precipitaciones en la segunda temporada de estiaje, que va de mediados de junio a mediados de septiembre.

“Dichas condiciones secas proseguirán por lo menos 20 días más y el peligro que esto conlleva es a la ocurrencia de incendios forestales”, explicó Saúl Antonio Ramirez, técnico meteorológico de la CVC.

Por su parte, Fabio Calero, coordinador del proyecto de prevención y control de incendios forestales de la CVC, explicó que por esta temporada seca “las zonas de laderas son las más vulnerables a registrar incendios forestales, por lo que la prevención debe ser tarea de varias entidades y de la ciudadanía alertando oportunamente cuando observe columnas de humo anormales”.

Igualmente, pese a que la probabilidad de presentarse el fenómeno de ‘La Niña’ disminuyó al 61%, la CVC la considera una amenaza cierta, ya que afecta a la región con un incremento sustancial de las precipitaciones, por lo que se reitera el llamado a las autoridades municipales y departamentales a tomar las medidas preventivas que conduzcan a evitar o prevenir posibles consecuencias como: crecientes súbitas, derrumbes y deslizamientos de tierra e inundaciones.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Saúl Antonio Ramirez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen