Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA QUIEREN CREAR RED DE INFORMANTES CONTRA TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA

Publicado 06 de Octubre 2016

4 2 Copy

La CVC y la Policía Nacional dieron inicio a una serie de jornadas de control y educación ambiental sobre la prevención del tráfico de flora y fauna silvestre en el norte del Valle. 

MEDIANTE OPERATIVOS DE CONTROL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

B - 308 Cartago, octubre 06 de 2016


Con el fin de prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre en el Valle del Cauca, la CVC y la Policía Nacional emprendieron una serie de operativos de control y educación ambiental en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales-DAR. Además de la revisión de carga y equipaje se instruye a conductores y pasajeros sobre la importancia de evitar entrar a la cadena del tráfico y se les invita a denunciar los casos que conozcan.

La idea es “ratificar la importancia y la necesidad de trabajar de la mano de la comunidad para crear redes de informantes y de apoyo que promuevan dicha conciencia en pro de la calidad ambiental”, explica Isabel Cristina Londoño Orozco, técnico operativo de la CVC.
De esta forma se busca que ellos hagan las veces de replicadores en sus lugares de trabajo y en sus hogares para que este mensaje se vaya difundiendo en torno a la creación de una cultura amigable con la naturaleza.

Esta iniciativa busca unificar criterios y esfuerzos interinstitucionales en torno a lo ambiental a fin de que dicha alianza trascienda lo coercitivo y se posicione como un esfuerzo conjunto para crear mayor conciencia sobre el cuidado y el respeto por el ambiente. Así lo informó la funcionaria quien apoya las jornadas en las que funcionarios y uniformados se acercan, tanto a conductores como a pasajeros, para transmitirles el mensaje ambiental.

En el municipio de Ansermanuevo, funcionarios de la DAR Norte dieron inicio a las jornadas con un puesto de control ambiental en el sector de la glorieta, de la mano de los miembros de la estación de Policía del municipio.

Cabe destacar que, además de los operativos, se están realizando capacitaciones con los uniformados a fin de que éstos introyecten de una mejor manera el componente ambiental y lo apliquen en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, el subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien coordina el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartago y el norte del Valle, dijo que el trabajo conjunto con la CVC es muy importante y necesario.

“Agradecemos el apoyo de la Corporación, ya que nos brinda la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos para contribuir de una mejor manera a su gestión en el territorio nortevallecaucano”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

3 2 Copy
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Isabel Cristina Londoño O. – Julio Andrés Ospina G.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen