Usted está aquí:

ESTUDIANTES DE QUINAMAYÓ SEMBRARON 2.000 ALEVINOS

Publicado 25 de Noviembre 2016
 
DSC06059
La Corporación donó a la Institución Educativa Sixto María Rojas los alevinos de bocachico para repoblar los humedales Guarinó y El Avispal, en el marco de una actividad académica. Este sábado 27 de noviembre se realizará una nueva repoblación con cinco mil peces en el río Cauca en el marco de la campaña Razones Naturales. 
 
 
LA CVC APOYÓ LA INICIATIVA
 
 
 
 
 
  
B - 377 Jamundí, noviembre 25 de 2016
Dentro de su cronograma de actividades como estudiantes, los alumnos del grado décimo de la Institución Educativa Sixto María Rojas del corregimiento de Quinamayó de Jamundí, realizaron una actividad ambiental que inició con un recorrido en bicicleta desde la institución hasta los humedales Guarinó y El Avispal, lugares donde los jóvenes sembraron 2.000 alevinos. 
La actividad se llevó a cabo con el propósito de involucrar a los estudiantes y crearles conciencia de la importancia de conservar el ecosistema, en este caso, los humedales que están dentro de su zona ya que estos son fuente de alimento para sus familias y por eso es importante que ellos comprendan que deben empezar a protegerlos. 
“Estamos muy interesados en cambiarle la forma de pensar a los jóvenes en cuanto al tema de la conservación de los humedales, por eso emprendimos este proyecto de la siembra de alevinos que se pudo iniciar gracias al apoyo de la CVC. La idea es que ellos sepan que los humedales hay que cuidarlos, ya que de ellos nos podemos beneficiar todos”, expresó Wilmer Fernando Isaac Lasso, docente de Institución Educativa Sixto María Rojas.
De esta forma, en un una sola actividad se efectuó la siembra de los 2.000 alevinos de bocachico, que la CVC como autoridad ambiental aportó, en el marco de una iniciativa tanto de las directivas del colegio con la Secretaría de Turismo de Jamundí en la que se involucró a los jóvenes que hacen parte de los Proyectos Ambientales Escolares – Praes. 
“La CVC en su misión de conservar y proteger los ecosistemas realizó el aporte de los peces a la Institución, porque nos parece una buena propuesta la que se está llevando a cabo con los estudiantes, por eso no dudamos en ningún momento en apoyarlos cuando nos llegó la solicitud del proyecto a nuestra oficinas”, expresó Pedro Nel Montoya, director de la regional Suroccidente de la CVC. 
Durante la siembra, los estudiantes expresaron estar muy motivados con este proyecto “ya que el tema de la pesca es una herencia de nuestros padres que nosotros, como las nuevas generaciones, no debemos olvidar. Por eso esta siembra representa un inicio de lo que haremos de ahora en adelante y por eso también le agradecemos a la CVC su apoyo”, expresó Yoli Dulcey Carabalí, estudiante de Institución Educativa Sixto María Rojas. 
Es de destacar que este año la CVC en el marco de la campaña de repoblamiento en humedales y ríos del Valle del Cauca, ha realizado la siembra de más de 250.00 alevinos en deferentes puntos del territorio. 
 
DSC06047 Copy
 
DSC06065 Copy
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen