Usted está aquí:

VIVERO DE CVC TIENE LISTAS PRIMERAS 900 MIL PLÁNTULAS PARA REFORESTAR AL VALLE

Publicado 27 de Febrero 2017

DSC00656

Se trata de 64 especies nativas del Valle. Proyecto de reforestación que incluye la siembra y mantenimiento por dos años. Elección y número de especies se decidió identificando las necesidades específicas en cada cuenca.

PRIMER PASO PARA META DE SEMBRAR UN MILLÓN DE ÁRBOLES AL AÑO

B-49 Cali 27 de febrero de 2017

Más de 900 mil plántulas de 64 especies nativas del Valle están listas en el vivero de la CVC para reforestar las cuencas del departamento. El Director General de la Corporación está supervisando personalmente cómo marcha la producción del material forestal con el que se soportará la siembra de un millón de árboles al año que realizará la Corporación durante este Plan de Acción.

“Hemos registrado con complacencia que ya tenemos 900.000 plántulas sembradas y estamos muy contentos en el sentido de que estamos cumpliendo con las metas y vamos a proporcionar las plantas que van a permitir reforestar y restaurar muchas cuencas en el Valle del Cauca”

Cabe recordar, que la CVC se embarcó en un ambicioso proyecto de reforestación que incluye la siembra y mantenimiento por dos años de un millón de nuevos árboles anuales y todo ese material forestal se produce en el vivero de la Corporación ubicado en la hacienda San Emigdio en zona rural de Palmira.

“Tenemos aproximadamente 64 especies diferentes, todas nativas como aliso, cedro, guayacán, nacedero, morera, mango entre otros”, explicó por su parte Jorge Enrique Fandiño Cortés, coordinador técnico de la fundación, Fundenid, encargada de la administración del vivero.

La elección del número y especies que se producen en el vivero es el resultado de estudios por parte de los ingenieros forestales de la CVC ubicados en cada una de las Direcciones Ambientales Regionales de la Corporación quienes han identificado las necesidades específicas en cada cuenca para restaurar áreas degradadas o con déficit forestal.

La producción en el vivero se incrementó buscando suplir casi tres millones de plántulas anuales para cumplir el objetivo de reforestar al Valle.

“La idea es tener continuidad, evitar los periodos de verano que nos impactan y aprovechar los periodos de lluvia y en ese sentido queremos hacer siembras garantizando su crecimiento. Las áreas que van a ser restauradas tendrán toda nuestra atención para garantizar que las plantas crezcan y se fortalezcan debidamente”, añade Materón Muñoz.

Adicionalmente, este proceso está mejorando las condiciones económicas de varias familias de la región: “Todo el personal que está laborando aquí es de la región, son entre 25 y 30 personas, la mayoría mujeres cabeza de familia”, añade Fandiño Cortés.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García Quintero

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen