Usted está aquí:

LAVADEROS DE CARROS EN LA UNIÓN, ZARZAL Y ROLDANILLO NO TIENEN PERMISOS AMBIENTALES

Publicado 05 de Abril 2017

Operativos lavaderos de carros 14
La mayoría de establecimientos no cuentan con concesión de aguas y permiso de vertimientos por lo cual fueron suspendidos mientras se legalizan.

DEBERÁN TRAMITAR PERMISOS ANTE LA CORPORACIÓN

 

B – 109 La Unión, abril 05 2017

Con apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Cuarto Distrito de Policía Roldanillo, funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut de la CVC visitaron los lavaderos de carros y motos de La Unión, Zarzal y Roldanillo para comprobar si cumplen la normatividad ambiental.

Mediante los operativos de control a estos establecimientos se pudo verificar que en su gran mayoría no cuentan con una concesión de aguas ni con el permiso de vertimientos para la disposición de sus aguas residuales.

“Nos encontramos con personas que se mostraron prestas a querer legalizarse, nuestro interés, más que imponer sanciones, es invitarlos a que realicen su actividad cumpliendo con lo dispuesto en las normas ambientales”, manifestó Lina Johana Mosquera, técnica operativa de la DAR Brut de la CVC.

A los establecimientos se les harán los respectivos requerimientos y se les dará un tiempo para adelantar sus trámites. “Dejamos claramente estipulado que debían suspender sus labores mientras se legalizan, de lo contrario nos veríamos obligados a iniciar un proceso sancionatorio en su contra”, enfatizó la funcionaria.

Las visitas de control se seguirán realizando en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la DAR Brut con el acompañamiento del Cuarto Distrito de Policía Roldanillo, aliado estratégico de la Corporación cuando se trata de velar por la protección del ambiente y los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Lina Johana Mosquera, Herman Bolaños y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen