Usted está aquí:

SIEMBRAN 90 ÁRBOLES PARA PROTEGER FUENTES HÍDRICAS DEL MUNICIPIO DE LA CUMBRE

Publicado 05 de Mayo 2017

IMG 0222 Copy

La CVC, el Comité Gestor de los Recursos Naturales del municipio de La Cumbre, Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, Fundación Agrícola Himalaya, entre otros; participaron de la jornada de siembra, con el propósito de seguir protegiendo las fuentes hídricas de la parte alta y baja de dicha localidad.

A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA – ARA

B – 146 La Cumbre, mayo 05 de 2017

A través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA liderada por la CVC y las demás entidades que trabajan en pro de la protección del ambiente en el municipio de La Cumbre, se continua con el proceso de reforestar y proteger las diferentes fuentes hídricas de la localidad, esta vez, la oportunidad la tuvo el río Pavas.

La siembra de 90 árboles se llevó a cabo en el corregimiento Arboledas, vereda Guaraní en un predio de interés ambiental, en el cual los estudiantes de la Institución Educativa San Pio X, sede Cristóbal Colón, lograron sensibilizarse en todo lo concerniente a como sembrar un árbol y la importancia que tendrán las especies forestales sembradas en la jornada tales como roble, arrayán y yarumo entre otros, en la conservación del agua.

Ramiro Palma Meza, coordinador de la Campaña por el Orgullo de la Subcuenca Bitaco, comenta: “Estas jornadas son enriquecedoras dado que la comunidad infantil es un multiplicador del mensaje y a su vez receptiva. Es importante resaltar el compromiso de los integrantes del comité gestor y del propietario del predio quien se encargará del mantenimiento de las especies forestales”.

Es de destacar, que el material forestal utilizado, fue donado por la Fundación Agrícola Himalaya, gran aliado de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua. Además participó el Comité Gestor de los Recursos Naturales del municipio de La Cumbre y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea.

“Este tipo de jornadas continuarán realizándose en diferentes sitios de la parte alta y baja del municipio de La Cumbre”, agregó el coordinador de la campaña ARA de la subcuenca Bitaco.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen