Usted está aquí:

TULUÁ REALIZARÁ TERCER GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 26 de Mayo 2017

IMG 20161117 120555

La CVC a través del Cidea de Tuluá, realizará en el Parque Lineal el Día del Medio Ambiente, con la jornada de recolección de residuos posconsumo que requieren tratamiento especial y no deben mezclarse con residuos comunes. 

 

 

SE RECIBIRÁN LLANTAS, PILAS, LUMINARIAS, ELECTRODOMÉSTICOS,



B- 179 Tuluá, 26 de mayo de 2017

Gracias a la gran acogida que han tenido las dos jornadas realizadas en el municipio de Tuluá, el Comité Municipal de Educación Ambiental-Cidea, conmemorará el Día del Medio Ambiente, con la Tercer Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, como electrodomésticos, luminarias o pilas. Se trata de artículos que pueden contener residuos que son peligrosos para la salud humana y para el ambiente.

La actividad se llevará a cabo el próximo dos de junio, de 8:00 am a 12:00 M y tendrá como punto de acopio el Parque Lineal, ubicado en la Carrera 26 con Calle 27 zona centro.

"A través de actividades de educación ambiental como esta, pretendemos que la comunidad se involucre y tome conciencia de la importancia de la separación en la fuente y sobre todo realizar una adecuada disposición final, ya que por ejemplo las pilas, contienen elementos como zinc y manganeso que al final de su vida útil pueden contaminar los rellenos sanitarios si se disponen junto a los residuos ordinarios", afirmó Claudia Andrea Durán Rodríguez, Directora de la CVC regional Centro Norte.

Así mismo, Yadira Restrepo, Gestora Social de la empresa de Aseo de Tuluá-Tuluaseo comenta: "Para nosotros es importante vincularnos a este tipo de jornadas, debido a que no existen sitios de disposición final de ese tipo de residuos en el municipio, por lo tanto, la empresa se une a la jornada realizando la recolección y acopio del material durante dos días, mientras la ANDI coordina y realiza el traslado para su adecuado manejo. Por otro lado, con las llantas recogidas en la jornada se realizarán tres talleres en el mes de julio de cómo hacer muebles tipo ‘puff’ dirigidas a madres cabeza de hogar de escasos recursos, con el apoyo de la CVC".

Hay que tener en cuenta que en la jornada sólo se recibirán los siguientes elementos:

- Llantas de motos, automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas y tractomulas hasta rin 22.5
- Monitores, portátiles, teclados, mouse, impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres, multifuncionales y equipos que se conecten al computador
- Pilas de uso doméstico, tamaños AA, AAA, C, D, pilas cuadradas y de botón.
- Electrodomésticos.
- Neveras, aires acondicionados, hornos microondas y lavadoras
- Luminarias incluidas las de forma espiral y fluorescentes.
- Aerosoles de insecticidas domésticos, envases plásticos de aspersión y de recambio de insecticidas líquidos, pastillas laminadas y plaquitas.

Los elementos que se recibirán están siendo socializados a través de medios de comunicación institucionales y locales, por lo tanto se pide a la comunidad que estén atentos ya que los que no estén dentro de dicho listado, desafortunadamente no podrán ser recibidos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Virginia Olave CVC –Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen