Usted está aquí:

TODOS PUEDEN CONTRIBUIR EN LA CONSERVACIÓN DEL RÍO BUGALAGRANDE

Publicado 28 de Julio 2017

 

TULUA Copy

El primer viernes de cada mes, en las instalaciones de la CVC se reúnen los integrantes de la mesa de trabajo por el río Bugalagrande. Se ha convertido en un importante espacio de concertación y sobre todo de generación de estrategias para la conservación de este importante afluente.

 

MESA DE TRABAJO LOGRÓ UNIR APORTES DE VARIAS INSTANCIAS

 

B – 244 Bugalagrande, julio 28 de 2017

Con el fin de atender de manera articulada situaciones ambientales que afectan la cuenca del río Bugalagrande se conformó una mesa de trabajo interinstitucional, intergremial y comunitaria, liderada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte. La estrategia ha logrado aunar esfuerzos independientes de cada institución o gremio de acuerdo a sus competencias.

Bernardo Daza Cruz, usuario del río e integrante de la mesa afirma que "la idea de la mesa ha sido crear conciencia en la ciudadanía. Actualmente participamos actores de todas las actividades económicas vinculadas con el agua, sean finqueros, asociaciones que usufructúan o participan en la composición de valor agregado del agua, acueductos, administraciones municipales, entre otros, siendo este un espacio abierto, sin distingo de condición social o económica, en donde todos pueden participar y ayudar a generar acciones por nuestro río tutelar".

De igual manera resaltó la necesidad de que los alcaldes de Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá participen activamente de este espacio, ya que son las personas competentes para la toma de decisiones.

Francisco Antonio Ospina coordinador de la cuenca Bugalagrande CVC comenta que "es interesante visualizar a través de este proceso, cómo se ha logrado fortalecer un espacio que lleva siete años ininterrumpidos consolidado la toma de decisiones con actores comprometidos y con voluntad para el trabajo en equipo, aportando al mejoramiento de situaciones ambientales presentadas en la cuenca, de acuerdo a propuestas de intervención planteadas, basadas en las competencias institucionales y las responsabilidades gremiales".

La CVC exalta el compromiso de los integrantes de la mesa e invita a las personas interesadas en participar a que se acerquen a las oficinas de la CVC a partir de las 9 AM, los primeros viernes de cada mes y hagan parte de esta mesa de trabajo que va encaminada a la conservación de tan importante fuente hídrica.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710 ext 2313
Revisó: Francisco Antonio Ospina-Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen