Usted está aquí:

CVC SEMBRÓ 10.000 ALEVINOS DE BOCACHICO EN CHIQUIQUE

Publicado 02 de Agosto 2017

SIEMBRA ALEVINOS

Hasta ahora la CVC ha realizado 22 repoblaciones con 128.000 alevinos en humedales, ríos y quebradas del Valle del Cauca.

 

CONTINÚA SIEMBRA DE ALEVINOS EN ECOSISTEMAS DEL VALLE DEL CAUCA

 

B - 249 Yotoco, agosto 02 de 2017

El área de piscicultura de la CVC realizó una repoblación con diez mil alevinos de la especie ictica nativa bocachico (Prochilodus magdalenae), en uno de los humedales más importantes del Valle del Cauca: Chiquique, ubicado en el municipio de Yotoco.

La jornada contó con la participación de estudiantes del centro educativo Pedro Vicente Abadía del municipio de Guacarí, quienes recibieron una charla sobre la importancia de las repoblaciones icticas que la Corporación viene adelantando en ecosistemas del departamento durante muchos años.

Según lo expresado por Uriel Romero Escobar, coordinador del área de piscicultura de la CVC, “como complemento de esta actividad, a los estudiantes se les brindó una charla alusiva a los humedales con temas como su definición, servicios ecosistémicos, importancia, pérdida y beneficios, todo con el objetivo de que identifiquen lo que tienen en su entorno y motivarlos a su conservación y protección”.

Chiquique es considerado uno de los ecosistemas más productivos y de mayor importancia del país. Los humedales sirven de refugio a los animales para alimentarse y reproducirse, son una recarga de los acuíferos, contribuyen a la biodiversidad biológica, sirven de hábitat para la fauna y flora silvestre y son parte del patrimonio cultural y paisajístico entre muchos beneficios más.

“Los humedales son áreas de importancia para la conservación, hacen parte de los ecosistemas más productivos del mundo, proporcionan pescado y cultivos que alimentan a miles de personas, motivo por el cual, en esta ocasión, se realizó la siembra de los alevinos en Chiquique”, puntualizó Romero Escobar.

Es importante destacar que durante el primer semestre del año 2017 la CVC ha llevado a cabo 22 repoblaciones con 128.000 alevinos en humedales, ríos y quebradas de los municipios de Cali, El Cerrito, Guacarí, Buga, Yotoco, Tuluá, Cartago, Bolívar y Calima el Darién.

De esta forma, la Corporación con su programa de piscicultura, contribuye primordialmente a la seguridad alimentaria de las comunidades, así como a generar espacios de recreación, turismo y fuentes de producción pesquera.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

SIEMBRA ALEVINOS 2

 

 

Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC
Revisó: Uriel romero- Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen